Industria y Utilities | Noticias | 02 DIC 2016

Cómo conseguir la transformación digital en una industria limitada por una estricta regulación

El CIO de Newport News Shipbuilding, Bharat Amin, se enfrenta a la regulación de la industria nuclear mientras realiza la transformación digital de la compañía.
La Armada de Indonesia elige la tecnología de Indra
Clint Boulton

Cuando Bharat Amin comenzó su trabajo como CIO de Newport News Shipbuilding, en 2014, se sorprendió al saber que no se permitían dispositivos inteligentes en las instalaciones. El fabricante de submarinos nucleares y portaaviones tenía prohibido hacer fotos en el interior de las instalaciones.

Los 22.000 empleados de la compañía dejaban sus iPhones, iPads y dispositivos Android en sus coches antes de entrar en el edificio. Esa práctica era un anatema para Amin, que la compañía contrató para modernizar los sistemas tecnológicos heredados y automatizar los procesos de negocio manualmente tradicionales.

Amin, subraya como los CIO de las industrias reguladas se enfrentan a la transformación digital con obstáculos en cuestiones fundamentales como la comunicación y la colaboración.

Amin tuvo que convencer a los responsables de negocio que si los empleados recibían la información adecuada y se establecían unos límites de uso, podrían llevar sus dispositivos. Poco después, se admitió su uso, con limitaciones y consecuencias en caso de no respetarlas. Este fue el primero de una serie de cambios que realizó en la compañía.

Amin creó una especie de "Uber para el astillero", un sistema online que permite a los constructores navales pedir máquinas de soldar para su entrega y devolverlas al inventario cuando terminen con ellos.

El equipo de TI de Amin también está realizando la migración de manuales y procesos de recursos humanos a la nube. En 2017 el nuevo sistema de RRHH permitirá a los empleados acceder a la información de recursos humanos.

El CIO de esta compañía, tiene otra razón fundamental para modernizar los sistemas de tecnología y procesos empresariales de la empresa: atraer y retener talento. La mayoría de los ‘millenials’ se niegan a trabajar para organizaciones cuya tecnología no refleja lo que usan en sus vidas personales.

Para convencer a la dirección de la necesidad de invertir para modernizar la empresa, se ayudó del software analítico de Apptio, que es utilizado por FedEx, Cisco Systems, Microsoft y varias otras grandes empresas. El software cloud analiza el coste de implementar y ejecutar tecnologías, lo que representa decenas de variables, incluyendo hardware, software, licencias, así como capacitación técnica, mantenimiento y soporte.

Tras varios meses consiguió todo el dinero necesario para digitalizar los y modernizar la TI hasta 2020. 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información