Industria y Utilities | Noticias | 24 JUL 2015

¿Cómo esquivar al spam?

Ante las técnicas cada vez más avanzadas del spam para engañar a los usuarios, Kaspersky Lab proporciona una serie de recomendaciones para evitar que este llegue a la bandeja de entrada del correo electrónico.
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CIO España

El spam puede traer problemas, más allá que la perdida diaria de tiempo con correos no deseados.Los ciberdelincuentes pueden aprovechar esta vía para transmitir malware y suelen incluir archivos adjuntos o enlaces a webs maliciosos que pueden sentar las bases para un eventual ataque phishing o que introducen n código malicioso en el dispositivo del usuario. Todo ello supone que desde que estos mails entran en la bandeja de entrada del correo ya son un riesgo potencial y se convierten en una ventana abierta a troyanos bancarios.

Las técnicas usadas por los ciberdelincuentes están en constante evolución. Últimamente, estos mails se enmascaran tras documentos financieros como notificaciones de multas, alertas de pagos vencidos o confirmaciones de transferencias bancarias, según datos de Kaspersky. 

Desde la firma de seguridad calculan que el porcentaje de spam en el tráfico de correo es de más del 50% del total. Teniendo esto en cuenta, y considerando el nivel de destreza de los estafadores, es fundamental que la tecnología sea capaz de combatir esta amenaza. Por ello aconsejan una serie de acciones para mantener libre de spam la bandeja de entrada.

En primer lugar recomiendan el uso de dos cuentas de correo diferentes. Por un lado, una pública, de uso más extendido, y por otro, una secreta desde la que se escriba únicamente a personas conocidas. Esta última no debe ser nombrada en Internet, ni usarla para hacer registros en ninguna web.

Además, es importante utilizar distintas contraseñas y credenciales. Estas no sólo ayudan a luchar contra el spam sino que evitan problemas si se sufre una brecha de seguridad o una infección en el correo.

Bajo ninguna circunstancia debe se jamás un archivo adjunto o hacer clic en un enlace de un correo sospechoso de ser spam o que provenga de un remitente desconocido. Tampoco se debe tratar de contestar a este tipo de mensajes. 

Y por último, y no por ello menos importante, hay que usar soluciones de seguridad que contengan filtros anti-spam avanzados.

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