Industria y Utilities | Noticias | 16 DIC 2013

¿Cómo hacer para que las Apps funcionen correctamente ?

Sugerencias para asegurar la compatibilidad funcional en diferentes sistemas operativos, sobre distintos navegadores, redes y anchos de banda y en variados formatos de pantalla.
smartphone apps
CIO España

Los sistemas de prueba deben soportar frecuentes cambios y ser capaces de mantener el ritmo acelerado provocado por la rápida evolución. Además, los scripts de test móviles también deben ser modificados fácilmente y poder portarse entre plataformas, para evitar tener que repetir el trabajo ya realizado, lo que podría provocar retrasos y aumentar los costos.
Las aplicaciones móviles, las populares apps, deben cumplir innumerables requisitos para trabajar sin problemas sobre cualquier plataforma móvil actual y futura. Deben asegurar su compatibilidad funcional en diferentes sistemas operativos, sobre distintos navegadores, redes y anchos de banda y en variados formatos de pantalla, táctil o no. Incluso deben cumplir los requisitos de los dispositivos todavía en desarrollo, “lo que hace que el proceso de prueba pueda ser desalentador”, ha explicado Ricardo Montes, director de Maketing de Micro Focus para Iberia y LATAM.
Para simplificar el proceso, se ha identificado siete pasos a seguir que ayudarán a los desarrolladores a lanzar sus apps al mercado con éxito.
Por un lado está el probar las aplicaciones móviles de una manera que refleje el comportamiento del usuario.
Por otro, hay que utilizar los lenguajes estándar de la industria que garantizan una mayor estabilidad. Java o C# se integrarán con cualquier sistema de administración continua.
Además, las herramientas de testing deben soportar múltiples iteraciones con las principales plataformas de desarrollo móvil.
También habrá que utilizar tráfico real con las aplicaciones nativas que imitan dispositivos reales aumenta la precisión de las pruebas de rendimiento.
Las pruebas deben contemplar escenarios de uso intensivo de las aplicaciones con miles de usuarios simultáneos.Usar emuladores y simuladores reduce el trabajo de campo. Además, la prueba debe simular el mundo real, cubriendo y replicando las velocidades de ancho de banda móviles reales, tales como GPRS, EDGE, UMTS , HSDPA , HSPA + y LTE.
Y por último, identificar el subconjunto de pruebas correcto. No es realista esperar que será capaz de probar su aplicación en todos los dispositivos conocidos y sistema operativo móvil. Lo mejor es identificar los actores clave y volver a calibrar si es necesario.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información