Industria y Utilities | Noticias | 31 JUL 2015

¿Cómo mantener seguros nuestros dispositivos durante las vacaciones?

La conexión a Internet no nos abandona durante el verano. Ante la imposibilidad de mantenernos desconectados, ya que las reservas de última hora, redes sociales, etc atan a la mayoría a sus dispositivos móviles, es recomendable, según Kaspersky Lab, seguir una serie de consejos para no hacer peligrar su seguridad.
verano vacaciones seguridad
CIO España

En primer lugar, es importante protegerse frente a la pérdida o robo de tus dispositivos. La seguridad física es el primer paso para proteger nuestra información personal y nuestras credenciales financieras. No podemos encadenar el terminal a nuestra muñeca, pero existen métodos que sí podemos utilizar, por ejemplo, activar la función de GPS ayudará a localizar el teléfono perdido o eliminar, de forma remota, los datos almacenados en él. 

Además, cada vez guardamos más información y fotos en nuestros dispositivos móviles y sin embargo, no somos conscientes de protegerlos igual que nuestro PC, es importante proteger todos los dispositivos. También es importante su bloqueo con un código de acceso, evitando que alguien entre en el teléfono y robe la información. 

El configurar tu propia Red Privada Virtual y usarla cuando te conectes a un WiFi público puede ser una ayuda. Los cibercriminales suelen utilizar las redes de hoteles o aeropuertos para llevar a cabo sus actividades maliciosas.

Hay que ser precavido a la hora de conectarse a las redes WiFi abiertas. Es posible que algunos usuarios hayan creado una conexión WIFI con un nombre parecido a otra red legítima para conseguir tus datos. Así que mucho ojo a las redes a las que te conectas de aeropuertos o cafeterías. 

Además, cuando utilices el WiFi público, no entres en páginas que contengan información personal (como Facebook, Twitter, banca online, etc). Si necesitas acceder a una web que tenga datos confidenciales, utiliza tu teléfono móvil.
Tampoco es recomendable el acceso o cuentas personales (por ejemplo, tu banca online) a través de equipos públicos (cibercafés, aeropuertos, hoteles o bibliotecas). Estos ordenadores pueden tener instalados diferentes programas de spyware que monitorizan y registran nuestras pulsaciones en el teclado, interceptando el tráfico en Internet.

Un consejo sencillo es el no dejar Bluetooth constantemente activado para evitar que se acceda a tu información.

Y por último, puede ayudarte a prevenir futuras sorpresas en la factura del teléfono el alquilar un 3G/4G portátil en tu destino de vacaciones.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información