Industria y Utilities | Noticias | 28 JUL 2016

Cómo reducir la factura energética y mejorar la productividad utilizando IoT

El uso de sistemas de iluminación LED inteligente puede reducir los costes de energía en un 75% y aumentar la productividad en un 20%. Al menos, ésta es la experiencia de la firma industrial Atlas Global Solutions, que ha optado por las soluciones de iluminación inteligente de Digital Lumens.
Atlas Global Solutions
Redacción CIO

El proveedor estadounidense de sistemas de embalajes protectores Atlas, sabía que su fábrica no era todo lo eficiente energéticamente que podía ser, y se trataba de un edificio de sólo tres años.

Sin embargo, tras llevar a cabo una auditoría energética de la planta, la compañía fue consciente de que sus sistemas consumían 1,3 millones de KW hora al año, con el consiguiente gasto. Esto llevó a la compañía a mirar otras alternativas para reducirlo.

Atlas apostó por Digital Lumens y su sistema de iluminación inteligente LED. La compañía ha actualizado los dispositivos de iluminación, con tres años de antigüedad, de su fábrica. Y, además de estos dispositivos, instaló sensores modulares, denominados Digital Light Agents, que se conectan con el sistema de gestión de energía e iluminación de Digital Lumens, LightRules.

Los resultados han sido espectaculares, en palabras de Frank Tavares, ingeniero de procesos globales de la firma, no sólo en esta fábrica, sino también en otra construida hacía 15 años. En esta última ha logrado reducir el uso de energía, pasando de consumir entre 18.000 y 20.000 KW hora por año, a sólo 7.200. Y en lo que se refiere a la nueva planta, el consumo se ha reducido de 1,3 millones de KW hora anuales a 500.000 KW.

Las luces LED son significativamente más eficientes que las bombillas tradicionales. De acuerdo con Digital Lumens, un dispositivo típico de haluro y 400 watios cuesta alrededor de 473 dólares por año, mientras que un retrofit-LED con dispositivos CLE se mueve en torno a 154 dólares por año. Los ahorros corresponden en su mayoría a la inteligencia que hay detrás, que es capaz de controlar cada elemento de luz  de forma individual o en grupo.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información