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Cómo utiliza Thyssenkrupp la realidad aumentada en su área de mantenimiento

La firma ha incorporado Microsoft HoloLens a la actividad de sus 24.000 técnicos de mantenimiento. Las gafas, conectadas a un dispositivo, permiten visualizar a distancia el ascensor e identificar sus problemas e incidencias.

thyssenkrupp

Esta tecnología se ha incorporado a thyssenkrupp como herramienta de trabajo para sus más de 24.000 técnicos de mantenimiento para ofrecer mayores garantías de seguridad y eficacia. “La aplicación de HoloLens supone también un cambio revolucionario para la movilidad de las personas en las grandes ciudades, ya que facilita la ágil resolución de cualquier incidencia”, ha señalado la firma en un evento en Nueva York.

HoloLens transforma la cotidianeidad en hologramas, lo que aplicado a la actividad de thyssenkrupp permite a los servicios técnicos de mantenimiento visualizar e identificar los problemas de los ascensores, sin necesidad de desplazamientos, y tener acceso remoto a la información técnica lo que implica una capacidad de maniobra y operatividad cuatro veces más rápida que sin la utilización del dispositivo.

Se  trata del primer equipo holográfico totalmente autónomo que ejecuta Windows 10, con el que Microsoft HoloLens impulsa a las empresas a innovar de forma completamente novedosa, según Scott Erickson, director general de Microsoft HoloLens.

Su uso por parte de los 24.000 ingenieros y técnicos de thyssenkrupp pueden desarrollar su actividad con mayor seguridad y eficiencia. Las posibilidades que HoloLens ofrece de operar vía control remoto a través de hologramas de alta definición, se traduce en imágenes de calidad, que posibilitan reducir la duración media de las peticiones de servicio de servicio hasta cuatro veces.

Actualmente, la industria mundial de los ascensores mueve, sólo en Estados Unidos, 44.000 millones de dólares y más de 12 millones de ascensores transportan a mil millones de personas cada día. Por eso, en opinión de Andreas Schierenbeck, CEO de thyssenkrupp Elevator, "con cifras como mil millones de personas transportadas cada día, la industria de servicios está llamada a desempeñar un papel fundamental en la movilidad. Seguimos centrados en liderar la transformación en esta industria, así como en  la aplicación de  las tecnologías más vanguardistas y en los procesos de formación de equipos más innovadores para ofrecer el mejor servicio al cliente. Nuestro objetivo es aumentar la eficiencia, impulsar la actividad y garantizar la movilidad de los usuarios bajo los principios de seguridad y comodidad".

Ésta no es la primera incursión de la firma en este ámbito, ni su primera colaboración con Microsoft. De hecho, en 2015 lanzó MAX como la primera solución de mantenimiento predictivo de la industria. Este sistema ya se encuentra operativo en ascensores de países donde se ha llevado a cabo la experiencia piloto como Estados Unidos, Alemania y España, donde 180.000 ascensores aplicarán el sistema a finales de 2016.

Al respecto, Sam George, socio director de Microsoft, explica que "el éxito del lanzamiento de MAX ha supuesto la transformación de la industria y de la trayectoria de thyssenkrupp en sus cien años de actividad. El mantenimiento predictivo, impulsado por Microsoft permite a thyssenkrupp un ahorro de tiempo para los usuarios de sus ascensores equivalentes a 95 millones de horas al año en disponibilidad. Hoy, estamos orgullosos de colaborar, una vez más con thyssenkrupp, para crear una solución que revoluciona el mundo del transporte y que vamos a comercializar juntos”.

La apuesta por la tecnología y la innovación que representan tanto HoloLens como  MAX se puede traducir en un crecimiento del 4,9% de los ingresos derivados de los servicios globales que presta el sector de los ascensores  en el horizonte del año 2017, cifrado en 56.300 millones de dólares.



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