Industria y Utilities | Noticias | 08 ABR 2015

Compuware acerca a los desarrolladores al entorno mainframe

La compañía lanza una nueva versión de Topaz, añadiendo la capacidad de visualizar código COBOL y PL/I.
Compuware
CIO España

Topaz se actualiza trece semanas después de su presentación. Compuware ha añadio el análisis inteligentes de los programas residentes en este entorno, y presenta los resultados de manera visual e intuitiva. Topaz permite a las organizaciones seguir sacando el máximo partido de sus entornos basados en sistemas IBM z, tanto a veteranos, como a las nuevas generaciones de desarrolladores o responsables de calidad del software que están sustituyéndolos.

 

La nueva versión de Topaz ayuda a comprender la lógica y las dependencias de las aplicaciones COBOL y PL/I, aunque los analistas no estén familiarizados o documentados acerca de las soluciones. También ayuda a identificar en el momento los problemas, como campos no definidos, violaciones de rango o código corrupto, para poder corregirlos antes de la compilación.

 

Por otro lado, la versión facilita la valoración de atributos de los programas, tales como tamaño, complejidad o número de archivos y tablas, así como la evaluación de diferentes métricas de niveles de procedimiento. También destacan las mejoras en las capacidades de colaboración entre los equipos de desarrollo y de producción, para identificar y resolver problemas de código.

 

Las capacidades de visualización para mejorar la productividad de las aplicaciones de esta nueva versión, se suman a las de monitorización de datos que proporcionaba la solución Topaz, cuando fue lanzada al mercado en enero pasado. Topaz ofrece visualización de código, datos y capacidad de colaboración con interface de usuarios Eclipse IDE.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información