Industria y Utilities | Noticias | 24 JUN 2013

Compuware lanza una versión de APM para mainframe

El producto soporta CTG, SOAP y Websphere MQ, lo que reduce los costes para las empresas
dinero
CIO

El producto Compuware APM para mainframe, gracias al gestor transaccional CICS (Customer Information Control System), soporta las tres de las tecnologías más usadas para conectar las aplicaciones distribuidas de las empresas, SOAP (Simple Object Acces Protocol), Websphere MQ y CTG (CICS Transaction Gateway). Con ello las empresas podrán reducir su consumo de MIPS (Millones de Instrucciones por Segundo),lo que acelerará el tiempo medio de resolución de problemas y la entrega a los usuarios finales de mejores aplicaciones.

El aumento del consumo de MIPS es uno de los mayores gastos tecnológicos de las empresas. En muchos casos la necesidad de adquirir MIPS no se debe a una mayor actividad, sino a una mala sintonización de las aplicaciones distribuidas. Este producto permite conocer las causas reales, detectar los fallos, corregirlos y retrasar la actualización.  

Para Véronique Dufour, Directora Regional Sur EMEA de la empresa, “hasta ahora, las compañías no han tenido más remedio que comprar MIPS para poder seguir trabajando. Pero con la nueva solución de Compuware ya se puede saber si es necesario o no, ya que ahora se puede identificar de manera exacta cómo están recibiendo las operaciones críticas de negocio los datos desde el mainframe z/OS y si lo está haciendo de una forma eficaz; detectar los puntos de acceso y corregir problemas. Todo ello permite reducir el consumo de MIPS o posponer las costosas actualizaciones”.

El gestor de transacciones CICS, que se ejecuta en los entornos mainframe, da servicio a miles de millones de transacciones de bancos, comercio electrónico y seguros realizadas cada día en todo el mundo. Por ello, la nueva versión permitirá a las empresas conocer qué impacto están teniendo las aplicaciones distribuidas sobre las transacciones del mainframe y la carga de trabajo, permitiendo además desarrollar aplicaciones distribuidas más eficientes y detectar en tiempo real cualquier problema de bajo rendimiento.  

En noviembre de 2012, Compuware presentó APM para Mainframe, solución capaz de monitorizar todas las transacciones de todos los usuarios, desde cualquier punto y a través de todas las capas de las aplicaciones. Esta nueva versión amplía el soporte en entornos CICS y bases de datos, lo que permite a los gestores detectar inmediatamente los cuellos de botella de rendimiento antes de que se conviertan en problemas graves.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información