Industria y Utilities | Noticias | 18 JUN 2015

Conectividad móvil de Samsung para los modelos Ibiza 2015

A través de la tecnología MirrorLink y de los dispositivos Samsung Galaxy A3, los usuarios del nuevo SEAT Ibiza 2015 podrán estar siempre conectados de manera segura y sin que ello suponga una distracción para los conductores.
Seat Ibiza 2015
Marga Verdú

Las compañías Samsung y SEAT han presentado un acuerdo por el cual desarrollarán soluciones tecnológicas que permitan una conectividad total en los nuevos modelos de SEAT Ibiza 2015. A través de la tecnología MirrorLink y los dispositivos Samsung Galaxy A3, el contenido del smartphone se reproduce en la pantalla del coche de manera segura y sin que ello suponga una distracción para el conductor, quien puede tener acceso a las aplicaciones sin necesidad de apartar la vista de la carretera.

 

El fabricante español de coches y Samsung han llegado a un acuerdo de cooperación para el desarrollo de soluciones innovadoras de conectividad y, como primer paso, ofrecerá en más de 35 países un Samsung Galaxy A3 con la aplicación de SEAT preinstalada. El nuevo Ibiza 2015 es el primer modelo de SEAT en incorporar las exclusivas soluciones desarrolladas por Samsung.

 

Según Antonio Valdivieso, gerente de comunicación de marca y producto de SEAT, MirrorLink es la tecnología más adecuada para utilizar las aplicaciones de los smartphone de manera segura en el coche. Las funciones que aparecen en la pantalla del móvil se reflejan en la pantalla táctil diseñada especialmente para el cuadro de mando del nuevo SEAT Ibiza. En los últimos meses, se ha experimentado un importante crecimiento en cuanto al número de funciones compatibles entre MirrorLink y los smartphones Android.

 

“El nuevo SEAT Ibiza combina diseño y tecnología, e incorpora una gran renovación. Hemos optimizado totalmente el sistema de infotainment , integrando en el tablero pantallas de hasta 6,5 pulgadas táctiles a color y dotadas de la tecnología Full Link, mediante la cual es posible visualizar y gestionar el contenido del smartphone desde el display del vehículo.

 

Con solo conectar el teléfono inteligente, FullLink proporciona acceso a las aplicaciones –en formato display infotainment- mostrando la agenda,  la música contenida en el smartphone, así como mapas, mensajes y otras muchas otras aplicaciones que podrán ser incorporadas en el futuro. “Full Link no sólo es compatible con dispositivos Apple, también es compatible con Android. La prioridad para SEAT es la conducción. No queremos que los conductores pierdan atención en la carretera; por eso las aplicaciones tienen que estar certificadas para demostrar que han sido totalmente probadas y son capaces de proporcionar una conducción segura”, afirmaba Valdivieso.

 

Asimismo, SEAT ha mejorado el sistema de navegación del vehículo, incorporando la nueva aplicación Seat Drive Map, a través de la cual une el mundo de los smartphones con el de la acutomoción, accediendo al contenido del smarphone durante la conducción, permitiendo realizar al conductor funciones de escuchar los emails, así como recibir los mensajes procedentes de Facebook y Twitter.

 

También puede personalizar el sistema de info-time: mover, añadir o borrar elementos. Al permitir el acceso al smartphone, la aplicación Seat Drive Map permite  personalizar el escritorio y proporciona acceso a distintos tapices de pantalla, o bien a una fotografía o imagen personal. Asimismo, dicha aplicación permite que el conductor tenga accesibles datos del teléfono durante la conducción y datos del coche en el teléfono cuando éste no se encuentra en el vehículo. De esta forma, es posible grabar un recorrido y, luego, visualizarlo en casa.  Asimismo, el sistema permite comparar recorridos y establecer la ruta de conducción más eficiente. Además de ello, el conductor puede comprobar desde su casa, a través de su smartphone, el estado de su vehículo y ver que todo está bien si, al día siguiente, ha planeado realizar una salida, informando entre otras cosas si necesita reponer combustible.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información