Industria y Utilities | Noticias | 16 DIC 2015

Crece un 14% la velocidad media de conexión global

Los países europeos lideran la adopción de IPv6, ocupando ocho de los diez primeros puestos con mayor porcentaje de solicitudes de contenido realizadas a Akamai durante el tercer trimestre de 2015.
mundo
CIO España

“El continuo agotamiento del espacio para IPv4, tanto en Norte América como en todo el mundo, debería de incentivar todavía más a las organizaciones a expandir o acelerar su propia adopción de IPv6, en particular porque el coste de obtener espacio para direcciones IPv4 puede incrementarse a medida que vaya subiendo la escasez", ha comentado David Belson, Editor del Informe sobre el Estado de Internet que acaba de publicar Akamai.

Los datos del Informe sobre el Estado de Internet del Tercer Trimestre de 2015 de Akamai revelan que la preparación para 4K y la conectividad de banda ancha crecieron de forma estable en el tercer trimestre de 2015. Además, mientras que la velocidad de conexión media global se incrementó levemente (0,2%) alcanzando los 5,1 Mbps desde el segundo trimestre, esta ha supuesto un incremento anual del 14%. Todos los países europeos estudiados experimentaron un incremento trimestral de la velocidad de conexión media, con ganancias de dos dígitos registradas por Noruega (15%) y el Reino Unido (10%).

Después de un incremento trimestral del 12% en el segundo trimestre, la velocidad de conexión pico media global descendió tan solo un 0,9% alcanzando los 32,2 Mbps en el tercer trimestre. Sin embargo, año tras año, la conexión pico media global experimentó un crecimiento del 30%. A 135,4 Mbps, Singapur mantuvo su posición como país/región con la velocidad de conexión pico media más alta. Observando a Europa, los países que encabezaron la lista fueron Rumanía (72,9 Mbps) y Suecia (69 Mbps).

En el tercer trimestre, hubo 13 países europeos con una velocidad de conexión pico media de al menos 50 Mbps. Y España obtuvo la mayor ganancia en velocidad de conexión pico media con un 48%, seguida por Noruega (35%) y Francia (34%); en total, 17 de los 20 países europeos estudiados obtuvieron ganancias de dos dígitos.

Globalmente, el 5,2% de direcciones IP únicas se conectaron a Akamai a una velocidad media de al menos 25 Mbps, un incremento del 6,3% sobre el trimestre anterior. Corea del Sur conservó su puesto de líder global en adopción de 25 Mbps, con casi una de cuatro direcciones IP conectadas a Akamai a una velocidad media que supera este umbral. Mientras que siete países europeos aparecieron en la lista de los 10 primeros países/regiones en adopción de 25 Mbps: Suecia (puesto nº 2), Noruega (nº 3), Letonia (nº 4), Suiza (nº 6), Finlandia (nº 8), Países Bajos (nº 9) y República Checa (nº 10). Los incrementos trimestrales entre estos países abarcaron desde el 14% en Suecia hasta el 48% en Noruega.

Compensando parcialmente la caída del segundo trimestre, el número de direcciones IPv4 mundiales únicas que se conectan a Akamai se incrementó en alrededor de 4,8 millones en el tercer trimestre. A nivel global, cerca del 60% de los países/regiones estudiados obtuvieron un incremento trimestral en número de direcciones IPv4 únicas en el tercer trimestre.

Los países europeos siguieron dominando la lista de los 10 primeros países/regiones en adopción de IPv6, ocupando ocho de los 10 puestos con el mayor porcentaje de solicitudes de contenido realizadas a Akamai sobre IPv6 en el tercer trimestre de 2015.

En lo que respecta a la velocidad de conexión media registrada en España esta fue de 10,4 Mbps, lo que supone un incremento del 34% anual. En lo que respecta a la velocidad pico, fue de 53,5 Mbps, lo que supone un incremento del 48% anual.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información