Industria y Utilities | Noticias | 19 JUN 2013

Crece un 25% el mercado de las soluciones de contabilidad y facturación en la nube

Un informe de IDC analiza las causas de tal incremento y las estrategias competitivas utilizadas por las compañías.
PortadaDíadelCloud
CIO

En el documento, que recoge las doce principales soluciones que se presentan en la nube, se resalta que las tradicionales soluciones ERP han sufrido una reducción de ventas del 4% anual en 2012, y la previsión es que esta tendencia continúe durante presente año, frente a las nuevas soluciones de contabilidad y facturación en la nube.

El mercado español está lleno de clientes potenciales para estas medidas. En febrero de 2013 se contabilizaron más de 1,1 millones de empresas y 3 millones de autónomos; y teniendo en cuenta que pueden acceder a Internet un 64% de las mismas, resulta que existen cerca de 2 millones de clientes potenciales, asegura el informe.

Del mismo modo, es importante la integración con otros servicios cloud, como Dropbox, para ofrecer una mayor flexibilidad al usuario, favoreciendo la adopción del modelo cloud. Sin olvidar el ecosistema de desarrolladores, para añadir valor a la solución y conseguir una mejora en la satisfacción y fidelidad del usuario; sumergirse en la migración hacia la nube de las soluciones tradicionales de contabilidad y facturación e incorporar la movilidad.

El documento explica como a corto plazo, estos cambios, donde destaca el pago por uso y no el clásico pago por licencia, suponen una reducción de costes y una adopción más sencilla dentro de la empresa liberando a la organización de la adquisición de recursos hardware y su mantenimiento, a la vez que ofrecen la posibilidad de probar soluciones profesionales sin grandes inversiones.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información