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Crecen los puestos de Director Digital

Según un estudio reciente, el 47% de los directivos de primer nivel están de acuerdo en que el papel del Director Digital o CDO (Chief Digital officer) está creciendo en importancia para su negocio.

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El informe La Empresa Digital: el papel del CDO, para el que se entrevistó a 100 directivos de primer nivel, de organizaciones con más de 100 empleados, ha destacado que sobre el 45% de las organizaciones tienen ya un puesto de CSO, y un 14% esperando cubrir el puesto en los “próximos años”.

La tendencia puede llevar a una transición de los puestos más basados en la tecnología como es el caso del CIO (Chief Information Officer).

De las compañías que no tienen un CDO, el 37% creen que el impacto es una falta de sensibilidad, que lleva a que la compañía sean más lenta en el mercado. El 19% resalta que “han perdido negocio y oportunidades de inversión” como consecuencia de no tener un CDO.

“Está claro como consecuencia de este estudio que si los negocios mantienen la situación actual y no se preparan para un cambio de mentalidad digital ahora, se van a quedar atrás”, ha afirmado Bill Mc Murray de Computer Associates. “Todavía peor, pueden perder cuota de mercado porque los servicios que ofrecen a sus clientes no se implantan de la forma rápida y atractiva que se demanda. Ahí es donde el CDO puede ayudar”.

Mientras crece la aceptación y confianza en el papel del CDO, el informe indica que los directivos del negocio tienen problemas para evaluar hasta donde llega su responsabilidad para ciertas tareas. Por ejemplo, cuando se les pregunta sobre a quién consultarían sobre temas de “movilidad” o de “desarrollo de aplicaciones”, hay un empate entre el CIO y el CDO.

El estudio sugiere que el papel del CDO no está ni entendido ni articulado adecuadamente, pero que va a crecer significativamente en los próximos años según vaya mejorando su entendimiento en la empresa.



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