Industria y Utilities | Noticias | 03 FEB 2014

Cross Capital construye su plataforma cloud con Arrowsphere y Open Canarias

La compañía implanta una infraestructura de TI basada en cloud, con servidores proporcionados por OpSource y un modelo de Infrastructure-as-a-Service.
Munesh Melwani Director General CrossCapital
CIO España

En Cross Capital, como empresa pequeña, los recursos humanos disponibles para la gestión de los sistemas informáticos son escasos. Por ello, una de sus prioridades a la hora de mejorar su infraestructura tecnológica era que fuese la menor posible en sus oficinas y, sobre todo, que tuviera una administración y gestión lo más sencilla posible.  Pero a la vez, sin renunciar a todos los servicios y funcionalidades de TI que requiere una compañía financiera, ni a la rapidez y seguridad que exige este negocio; creciendo a la par que la empresa.


Por ello se encargó a Open Canarias el estudio de las diferentes posibilidades. Estos les propusieron una infraestructura de TI basada en cloud. Los servidores, proporcionados por OpSource, están alojados en la nube, con un modelo de Infrastructure-as-a-Service.

 

Se desplegaron dos servidores, uno de ellos con Windows 2008 y otro en Linux. En estos servidores se alojan todos los servicios y aplicativos que requiere Cross Capital para sus operaciones, incluyendo el controlador de dominio, los frontales web, una serie de bases de datos, los sistemas de impresión y módulos para el intercambio de ficheros. Todo ello está alojado en la nube. En las oficinas de Cross Capital, se instalaron sólo los equipos de trabajo y las impresoras, así como el switch y la infraestructura de red ADSL necesaria para acceder a la nube sin problemas. A través de la plataforma ArrowSphere, se desplegaron los servidores virtuales en cuestión de unos pocos minutos, con las características requeridas por Cross Capital. A través de la consola de gestión de ArrowSphere, Open Canarias es capaz de gestionar y administrar todos los recursos de la plataforma IaaS para poder instalar en los servidores todos los servicios y aplicaciones necesarios.


“El modelo de IaaS permite un importante ahorro de costes. La inversión total en esta infraestructura, incluyendo los servicios profesionales de mantenimiento durante tres años, supone menos de la mitad de lo que habría costado una infraestructura similar “on Site”, ha destacado Fernando Ravelo Socas, Socio de Open Canarias.


Otro aspecto que contribuye al ahorro de costes es que la infraestructura actual está perfectamente dimensionada para responder a los requisitos que tenían. No ha sido necesario adquirir capacidades más amplias en previsión de un potencial crecimiento futuro. La solución implantada ofrece la flexibilidad de poder modificar en cualquier momento y en caliente los requisitos de los servidores: permite añadir más CPUs, más memoria RAM, mayor almacenamiento, etc. y hacerlo de forma sencilla e inmediata con unos simples clicks, sin tener que realizar nuevas compras o esperar ningún envío de material.


Finalmente, la capacidad de movilidad es otro de los grandes beneficios de esta infraestructura. Los servidores están alojados externamente, por lo que es posible acceder a ellos a través de una conexión segura. Los empleados de Cross Capital pueden perfectamente trabajar desde casa o desde cualquier otra ubicación.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información