Industria y Utilities | Noticias | 04 DIC 2015

Dassault Systèmes, en los sistemas de reducción de contaminación de Tallano Technologie

Las aplicaciones CATIA ayudan a la compañía a adoptar un enfoque virtual para el desarrollo y análisis del comportamiento real de los sistemas mecánicos.
Ciudad, tráfico
CIO España

Las aplicaciones CATIA de la plataforma 3DEXPERIENCE de Dassault Systèmes están siendo empleadas por Tallano Technologie para acelerar el diseño, la simulación y la certificación de su sistema de captura de partículas de frenado Tamic (Turbina Aspirante MICropartículas o turbina de succión de micropartículas). Keonys, partner de Dassault Systèmes en Francia, les proporciona formación técnica y servicios de consultoría.

Todos los vehículos emiten partículas finas al frenar, que influyen en la calidad del aire, el medio ambiente y la salud pública, por lo que un sistema anticontaminación eficaz puede ayudar a reducir estos problemas. Tallano Technologie desarrolló la tecnología Tamic con el objetivo de reducir la emisión de partículas finas, a la vez que se minimiza el impacto estético sobre los vehículos. Actualmente, la compañía se centra en la optimización del rendimiento técnico de Tamic al mismo tiempo que amplía sus aplicaciones del sector del automóvil a todo el transporte terrestre y aéreo para el año 2017.

Las aplicaciones CATIA optimizan la creatividad, aerodinámica y la ingeniería de colaboración de los diseños de Tallano, y predicen el comportamiento exacto del producto en el mundo real, mediante un mundo virtual en 3D. Los diseñadores pueden incorporar y probar diferentes conceptos de diseño, incluyendo la forma, los materiales, su adecuación y las funcionalidades para así optimizar el desarrollo. Tallano también readapta los datos de diseño 3D existentes para crear y actualizar las prestaciones de productos, que incluyen documentación, ilustraciones técnicas y animaciones.

"Como startup, buscábamos una solución que nos ayudase a superar las limitaciones de cálculo y análisis en nuestras investigaciones, ya que colaboramos con la industria del transporte en el desarrollo de sistemas innovadores que integren la tecnología Tamic", comenta Christopher Rocca-Serra, presidente de Tallano Technologie. "Tamic recopila cerca del 90 % de las partículas finas que se emiten a la atmósfera por el sistema de frenado de cualquier transporte. CATIA nos ayudará a simular y validar el rendimiento de Tamic, y en última instancia, a acelerar su certificación y reducir el tiempo de salida al mercado”.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información