Industria y Utilities | Noticias | 13 ENE 2017

Deoleo migra a SAP HANA como parte de la transformación del negocio

El proyecto se planteó a todos los niveles, desde el suministro de la plataforma hardware hasta los servicios de migración.
deoleo

El grupo español Deoleo, dedicado a la comercializació de aceite de oliva, ha elegido a Tecnocom para realizar un proceso de transformación de negocio que incluye el proyecto de migración de sus sistemas SAP ECC y BW a SAP HANA. Entre sus objetivos estaba el de dar cabida al nuevo SAP BPC, actualmente en fase de implantación, con una plataforma preparada para la evolución tecnológica que va a llevar a cabo en los próximos años.

El proyecto se planteó a todos los niveles, desde el suministro de la plataforma hardware hasta los servicios de migración. Ésta se realizó en dos pasos. En el primero, se abordó la migración de SAP BW y, en segundo lugar, SAP ECC, que debía integrarse en la primera fase con el comienzo de la implantación del SAP BPC corporativo.

Tecnocom opera y mantiene más de 40 sistemas SAP HANA, lo que fue clave en su elección para realizar el proceso de transformación ya que un proyecto de migración de este tipo exige a los departamentos de TI una serie de requisitos que han de lograrse de forma que no impacten con el negocio. 

Tecnocom identificó una serie de factores claves como la selección de estrategia de migración adaptada a las necesidades del proyecto y a los tiempos del proyecto global. En segundo lugar, el cumplimiento del cronograma de proyecto para no generar retrasos en el resto de proyectos dependientes. En paralelo, fue clave desarrollar jornadas de formación para el mantenimiento y las nuevas funcionalidades durante el proyecto con el objetivo de aprovechar todas las funcionalidades disponibles desde el primer momento. Finalmente, el diseño de arquitectura SAP HANA deberá cumplir con los requisitos corporativos de disponibilidad y contingencia. A estos factores se añaden otros como la configuración y pruebas de las herramientas de Disaster Recovery durante las pruebas funcionales en la Sandbox para no dilatar los tiempos de migración; formación sobre soporte de plataforma y nuevas funcionalidades durante el primer Sandbox, utilizar éste para las prácticas; fase de preparación previa a la migración para que ésta se lleve a cabo sin incidencias; y el comienzo, cuanto antes, de las tareas de adopción de SAP BW en los sistemas actuales para sólo migrar lo que realmente es necesario a SAP HANA.

En el servicio al usuario final, los tiempos de las consultas, la ejecución de informes y la carga de cuadros de mando se reducirán significativamente y también lo hará el esfuerzo de administración y mantenimiento de la plataforma. En paralelo, las herramientas que ofrece SAP HANA permiten reducir sus RTOs y RPOs respecto a soluciones anteriores, reduciendo las ventanas necesarias de backup/ restore de horas a minutos, permitiendo que el tiempo de disponibilidad crezca sustancialmente. Mejora también la experiencia de usuario y su productividad. También se reducen, en uno o dos órdenes de magnitud, los tiempos requeridos por las transformaciones de los objetos BI. Además, al correr el sistema fuente sobre SAP HANA se reducen también los tiempos de carga de datos. Todo ello sin necesidad de llevar a cabo un proceso de migración de código a SAP HANA. Finalmente, mediante HANA Live, se dota al sistema SAP ECC de una serie de vistas que ofrecen una capa analítica en tiempo real. 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información