Industria y Utilities | Noticias | 13 NOV 2015

DHL lleva el BYOD a la gestión de flotas en carretera

La compañía desarrolla una solución que permite la monitorización de sus servicios y permite reducir las incidencias.
caminos
CIO España

El mundo de las aplicaciones y de los dispositivos se afianza en DHL Supply Chain Iberia. La compañía ha creado la app am+, que ayuda al operador logístico a monitorizar el estado de las rutas y las entregas y recogidas de mercancías que realizan los cerca de 800 camiones que cada día transportan 15 millones de palés y recorren más de 130 millones de kilómetros a través de todo el territorio nacional y europeo.

“Nuestro objetivo es conocer los eventos tan pronto como ocurran para poder alimentar de forma automática tanto nuestros sistemas como los de nuestros clientes sin necesidad de hacerlo manualmente mediante llamadas telefónicas. De esta forma, podemos agilizar la gestión de las incidencias, reducir el riesgo asociado al transporte mercancías críticas, y en definitiva, ofrecer más fiabilidad en nuestro servicio de transporte”, ha comentado Francisco Rocha, Director de Tecnología en el área de Negocio de DHL Supply Chain Iberia.

La aplicación, que da servicio a conductores, gestores de flota, coordinadores de tráfico y responsables de seguridad de DHL, proporciona información sobre toda su operativa de transporte por carretera desde el inicio hasta el fin de la carga y descarga, así como cualquier incidencia que se pueda producir tanto en ruta como en la entrega o recogida. 

La aplicación se integra con los sensores y el tacógrafo digital del vehículo, lo que permite realizar un exhaustivo seguimiento. Asimismo, se puede utilizar para supervisar y controlar el aparcamiento de los camiones mediante la definición de locales seguros o para que los transportistas envíen alarmas a central ante situaciones de peligro. Además, la app es parametrizable para apagar o encender las opciones necesarias en cada caso, lo que la convierte en un ejemplo de movilidad flexible.

La app am+ está disponible para plataformas móviles iOS, Android, Windows Phone y HTML 5.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información