Big Data
Movilidad

Dimension Data mueve el Tour de Francia

La compañía equipará a la competición ciclista con herramientas digitales y una plataforma de análisis de Big Data, que proporcionarán información de los ciclistas en tiempo real.

Dimension Data - Tour de France

Desde el primer día del Tour de Francia el público tendrá la oportunidad de seguir en tiempo real a sus 198 corredores de 22 equipos, pudiendo seguir la velocidad a la que cada ciclista está circulando, su localización exacta en la carrera (en relación con los otros corredores), así como la distancia entre cada corredor, todo ello a través de la versión beta de una web de seguimiento en directo (que tiene la capacidad de soportar 17 millones de espectadores y 2.000 solicitudes por segundo).

 

Esta experiencia va a poderse materializar gracias a la plataforma de análisis Big Data y distribución digital de Dimension Data y a la Amaury Sport Organisation (ASO) (junto a la colaboración de todos los equipos participantes). La información y datos precisos serán recogidos a través del uso de live trackers bajo el sillín de cada bicicleta participante. Dimension Data se encargará entonces de procesar y analizar los datos, y ponerlos a disposición de los aficionados, comentaristas, locutores y medios de comunicación.

 

“La tecnología va a permitir a los fans del ciclismo seguir la carrera de una forma que hasta ahora nunca habían podido. Hasta ahora era difícil comprender el qué estaba pasando fuera de lo que se podía ver en televisión. La capacidad de seguir a los corredores, recogiendo información acerca de cuales corredores van en cada grupo, o su velocidad, son algunas de las cualidades de este proyecto en el que estamos inmersos”, ha comentado Jeremy Ord, Dimension Data’s Executive Chairman.



TE PUEDE INTERESAR...

CASOS DE ÉXITO

Accede a nuestra publicación de canal

DealerWorld Digital

Documentos ComputerWorld

Documento Pure Storage y Kyndryl INFRAESTRUCTURAS