Industria y Utilities | Noticias | 30 MAY 2017

Distribución y servicios son los sectores más activos en la gestión móvil

La información en movimiento garantiza la disponibilidad de los datos en la ubicación en la que se producen, lo que ayuda a la toma de decisiones con un impacto y unos resultados inmediatos.
Kio Networks y Sistel
Redacción CIO

Los directivos han empezado a gestionar las empresas desde el teléfono, un cambio cultural que será uno de los elementos claves de la transformación digital según la Consultora TIC Sistel. “El objetivo es utilizar el ERP corporativo y otras herramientas de gestión del negocio desde el smartphone”, señala Francisco Bernal, director del área de Business Management de la compañía. La transformación digital es una apuesta estratégica de las compañías que altera los procesos de negocio y, según Francisco Bernal “hay que repensar la forma sobre cómo se hacen las cosas, dando un soporte tecnológico a la nueva manera de trabajar y la movilidad es el nuevo paradigma. La gente quiere hacer todo desde su dispositivo móvil, utilizando herramientas compatibles, independientemente del dispositivo y ubicación”.

Según Sistel, cualquier tarea que se realiza con un ERP debe poderse realizar utilizando un dispositivo móvil. Esta integración es clave cuando las empresas tienen tienda online, ya sea para vender productos y servicios a los consumidores finales o para las relaciones con sus clientes y proveedores.

Por sectores, las empresas más activas en la incorporación de la gestión móvil son las de distribución y de servicios “empresas que tienen claro que la tecnología les ha aportado una ventaja competitiva y que están acostumbradas a trabajar en entornos colaborativos, distributivos”. En el caso de las soluciones B2B, la movilidad mejora la relación con clientes y proveedores, haciéndola más natural, cómoda, rápida y segura.

La información en movimiento garantiza la disponibilidad de los datos en la ubicación en la que se producen, lo que ayuda a la toma de decisiones con un impacto y unos resultados inmediatos. 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información