Industria y Utilities | Noticias | 25 SEP 2013

El 40% de las compañías pierden datos de sus entornos virtuales todos los años

Según expertos de la compañía Kroll Ontrack es un error creer estas ubicaciones son más seguras o tienen menos riesgos de experimentar pérdidas que otros sistemas de almacenamiento.
Virtual_manos
CIO

Los principales resultados de una encuesta llevada a cabo por Kroll Ontrack, ha revelado la frecuencia de la pérdida de datos en entornos virtuales y la gestión de la recuperación en las empresas. De las compañías consultadas el 80% de la compañías consideran que guardando su información en entornos virtuales reducen o incluso anulan por completo la posibilidad de perder sus datos. Sin embargo, en el último año, el 40% de las empresas que optaron por el almacenamiento virtual sufrieron una pérdida de datos en dichos entornos, porcentaje sensiblemente inferior al del año pasado que se situaba en un 65%. Sin embargo, a pesar de ello resulta curioso que aún el 52% de las empresas crea que se reducen las posibilidades de pérdidas de datos.
“Es un error creer que los entornos virtuales son por su naturaleza más seguros o tienen menos riesgos de experimentar pérdidas de datos frente a otros sistemas de almacenamiento”, ha explicado Nicholas Green, director general de Kroll Ontrack Iberia.“Las causas de las pérdidas de datos virtuales pueden ser muy diversas, incluyendo la corrupción de los archivos de sistema, el borrado de máquinas virtuales, corrupción del disco virtual interno, fallos en el RAID y otros sistemas de almacenamiento/servidores, así como archivos borrados o corruptos en los sistemas de almacenamiento virtualizados. En estos casos, las consecuencias son normalmente más importantes porque la variedad y volumen de datos almacenados en un entorno virtual suelen ser mucho mayores que en un servidor físico individual o dispositivo de almacenamiento”, ha finalizado Green.
La encuesta pone además de manifiesto que sólo el 33% de las empresas pudieron recuperar el 100% de los datos perdidos, lo que representa un 21% menos que en 2011, periodo en el que el 54% de las empresas pudieron recuperar todos sus datos.
“Si bien el uso de VMware como infraestructura común es más estable y parece que ocurren menos accidentes, las compañías aún sufren pérdidas de datos críticas”, ha comentado . “La creciente incapacidad para restaurar de manera completa los datos que se destaca en la encuesta pone de manifiesto que no elegir un servicio de recuperación de datos con experiencia después de una pérdida en un entorno virtual genera un alto riesgo de perder los datos para siempre”.
Ante la pregunta de cómo intentaron recuperar sus datos, la mayor parte de las empresas (43%) reconoció haber vuelto a generar los datos perdidos. Sólo uno de cada cuatro compañías buscó una empresa de recuperación de datos. El 84% de las empresas están optando por el almacenamiento virtual, y cerca de un tercio de los encuestados tiene entre el 75 y el 100% de su información guardada en un entorno virtualizado.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información