Industria y Utilities | Noticias | 10 SEP 2014

El 57 % de los empleados desean la implantación de fórmulas de teletrabajo en su compañía

El 70 % de las empresas españolas aún no fomenta políticas de trabajo flexible, según Instituto Nacional de Estadística.
HP Procesos Trabajo
CIO España

Comienzo de curso. Tras las vacaciones muchos son los que se ponen a analizar sus trabajos y como podrían mejorar las cosas. El teletrabajo es una de las fórmulas en las que muchos piensan si se les pregunta, además de ser más productivo, nos haga sentir mejor y afrontemos con ganas el nuevo curso laboral. Según datos del libro blanco del Teletrabajo, más de la mitad de los empleados desean la implantación del teletrabajo.

Mientras que en Europa un 35 % de las compañías han apostado por políticas de trabajo flexible, solo tres de cada diez empresas españolas ha implantado este sistema, según datos del Instituto Nacional de Estadística .

Estos datos chocan con el deseo de los empleados y con el hecho de que el 96 % de las empresas están capacitadas para poner en marcha esta fórmula laboral que reclama el 57 % de empleados de nuestro país, aunque su elaboración a día de hoy no llega al 30 % de las compañías españolas.

Aún estamos muy por debajo de la utilización de este sistema en relación a Europa. Otro dato a tener en cuenta, según el libro Blanco del Teletrabajo, es que el 56% de las empresas de la UE con más de 10 empleados ofrecen medidas de flexibilidad para su plantilla. Esto se debe a las diferencias culturales y empresariales con respecto a nuestros países vecinos, así como una ausencia del marco legal.

Existen otros impulsos que motivan a las empresas a fomentar este tipo de dinámicas, como el deseo de no perder a sus empleados más eficientes, la intención de contratar a los perfiles más válidos de la competencia, permitir a sus trabajadores compatibilizar la vida laboral y la familia, motivos ecológicos o la mejora en productividad.

"Los avances tecnológicos ayudan también a disminuir las barreras que pueden aparecer teletrabajando como son las herramientas de motivación para los empleados, además herramientas de gestión y seguimiento para acercar a los trabajadores y aumentar la disciplina y la integración", ha comentado Fernando de Águeda, Director General de Arkadin España.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información