Industria y Utilities | Noticias | 26 MAR 2014

El 78% de los responsables de TI cree necesario implementar aplicaciones con rapidez

Las expectativas del usuario son cada vez más altas según el 80% de los consultados en la última encuesta global de Avanade sobre el impacto de la consumerización de las TI.
gestión de la movilidad. cloud
ComputerWorld

El proceso de consumerización de las TI ha impactado a las empresas a diferentes niveles, desde las expectativas del usuario hasta la estrategia de movilidad, requiriendo un cambio fundamental en la selección y la adopción de la tecnología. Sin embargo, sólo un 37% considera esta tendencia un factor crítico de su proceso de desarrollo de aplicaciones. A la vez, el 29% de las organizaciones ven sus procesos lo suficientemente ágiles para satisfacer las necesidades empresariales, a pesar de que una gran mayoría (94%) afirma que existe una expectativa creciente de implementar aplicaciones de una manera más rápida.

 

Estos son algunos de los datos que se desprenden del estudio de Avanade sobre cómo la consumerización de las TI está modificando el desarrollo de aplicaciones dentro de las empresas. De este se desprende también que los departamentos de TI están tratando de adaptar sus procesos de desarrollo de aplicaciones para satisfacer las necesidades cambiantes, diferenciarse frente a la competencia y ampliar su participación en el mercado. La mayoría de los encuestados reconoce que existe la necesidad de implementar aplicaciones en plazos más breves (78%); de desarrollar aplicaciones que se utilicen a través de múltiples dispositivos (69%); y de aumentar el enfoque de un diseño centrado en el usuario (68%).

 

"La experiencia del usuario se ha convertido en un diferenciador competitivo crítico: las empresas necesitan convertirla en un motor fundamental del desarrollo de sus aplicaciones, garantizando así una conexión entre los usuarios y una tecnología transparente e intuitiva. Para conseguirlo, las empresas deben definir e implantar una estrategia digital que replantee las posibilidades de las aplicaciones corporativas y las alinee con los resultados reales del negocio”, ha afirmado Corine Vives, Country Manager de Avanade España.

 

La movilidad es o va a ser una iniciativa importante para más del 90% de las empresas, asumiendo que las nuevas aplicaciones deben ser móviles para ser exitosas. Sin embargo, el 38% afirma que sus organizaciones carecen de una estrategia coherente sobre los elementos clave de la movilidad, que incluyen el desarrollo, la implementación, el mantenimiento y la administración de las aplicaciones.

 

“Dotar de capacidades móviles a las aplicaciones corporativas ya no es simplemente una opción, por lo que las empresas deben diseñar nuevas aplicaciones con la movilidad en mente. Esta encuesta demuestra que muchas organizaciones todavía están trabajando para definir una estrategia digital clara y efectiva. Con el enfoque correcto, las organizaciones pueden aprovechar esta nueva oportunidad ofrecida por la progresiva convergencia de experiencias físicas y digitales, con unos límites cada vez más difusos entre ambos mundos”, ha añadido Vives.

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