Industria y Utilities | Noticias | 21 NOV 2014

El abuso de privilegios y los errores humanos, entre los mayores riesgos para los datos empresariales

Pese a la necesidad de vigilar las bases de datos, los trabajadores confiesan no tener suficientes controles de seguridad y protección, según Oracle.
Seguridad. candado en placa
CIO España

El 81% de los trabajadores ve en el error humano el mayor riesgo para los datos de la empresa, seguido de un 65% que teme los ataques internos 65%. Además, preocupa el abuso de los privilegios de acceso por parte del personal TI (un 54%) y los códigos maliciosos o virus en sus sistemas (53%), según el último estudio de Oracle.

 

Sin embargo, de forma alarmante, casi el 40% de los encuestados admitió no saber qué bases de datos tenían información sensible o regulada, y el 71% carece de medidas de seguridad o se mostró inseguro sobre si las había a la hora de combatir daños accidentales a las bases de datos y aplicaciones. Los complejos entornos de datos actuales pueden estar afectando las capacidades de los entrevistados para implementar esfuerzos relevantes en materia de protección de datos.

 

“Es más importante que nunca para tener estrategias de seguridad de datos ya previstas para proteger de forma apropiada los datos sensibles de la organización y de sus clientes”, ha explicado Vipin Samar, vice president of database security de Oracle”.

 

Unicamente el 18% de los entrevistados encripta los datos en todas sus bases de datos. Y más aún, sólo el 46% de los encuestados censura datos de aplicaciones sensibles, dejando el resto abierto a usuarios casuales de dichas aplicaciones.

 

A pesar de entender bien los riesgos, con la proliferación de datos de producción a entornos de no-producción, el 45% de los entrevistados utiliza copias de datos de producción para pruebas y desarrollo, y el 41% tiene tres o más copias de datos de producción.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información