Industria y Utilities | Noticias | 08 OCT 2015

El 'Africa Code Week' promueve la alfabetización digital

El programa fundado y dirigido por SAP, se celebra del 1 al 10 de octubre y cuenta con la colaboración, entre otras, de Google Inc. AMPION, Galway Education Centre o Cape Town Science Centre.
Mundo Digital
CIO España

La iniciativa Africa Code Week se pone en marcha. Con el animo de extender en África la alfabetización digital y simplificar el acceso a la educación en nuevas tecnologías se organizarán multitud de cursos online y talleres gratuitos para niños y jóvenes de 8 a 24 años en 17 países (Benin, Botswana, Camerún, Egipto, Etiopía, Costa de Marfil, Ghana, Kenia, Madagascar, Marruecos, Nigeria, Ruanda, Senegal, Sudáfrica, Togo, Túnez y Uganda). 

"En África se necesitan personas formadas en nuevas tecnologías para mejorar la posición del continente a nivel mundial en el competitivo campo de la economía del conocimiento. Todo el mundo, desde gobiernos e instituciones educativas hasta ONG y organismos de cooperación, tiene que jugar un papel en activo en la difusión de la alfabetización digital en toda África” ha comentado Rachid Belmokhtar, Ministro de Educación y Formación Profesional del Reino de Marruecos. 

La campaña ha formado hasta la fecha a 1.500 educadores y se espera que más de 20.000 jóvenes y niños reciban formación en competencias digitales. África Code Week se encuadra dentro de la estrategia de SAP para cerrar la brecha existente en formación digital  e impulsar el crecimiento sostenible en África. La compañía cuenta con el programa SAP Skills for Africa que ofrece formación adicional en materia empresarial y tecnológica a aquellos jóvenes recién licenciados.

Africa Code Week refuerza el compromiso con los graduados y pretende llegar también a estudiantes de primaria y secundaria creando un ciclo completo de formación de apoyo a los jóvenes en África. Los estudiantes de 18 a 24 años aprenderán cómo aprovechar las tecnologías web como HTML, CSS y JavaScript, así como Meteor.js. para crear, por ejemplo, su propia versión de WhatsApp. Además habrá autobuses que recorrerán Ruanda y el Cabo Occidental de Sudáfrica para que los niños de las zonas rurales puedan unirse a la revolución de codificación.

Para el proyecto, que durará hasta el 10 de octubre, SAP ha desplazado a sus propios expertos en TI, que actuarán como voluntarios, para formar a adultos, padres, maestros y personal del gobierno, dándoles las herramientas que necesitan para que puedan compartir su aprendizaje con los niños y jóvenes. Ademas,

Africa Code Week cuenta con el apoyo de una red de gobiernos locales, organizaciones educativas internacionales y locales, ONGs y empresas de software en todo el continente. Google Inc. también se ha unido a la iniciativa como socio estratégico para apoyar a los organizadores locales en conocimientos informáticos y en actividades de codificación en todo el continente.
 
"Los jóvenes africanos están haciendo que las empresas tengan que innovar con el objetivo de hacer las cosas más simples, más rápidamente, de manera más inteligente, y más sostenible; un hecho que terminará por cambiar el mundo. Si damos a los jóvenes la mejor tecnología, la formación que les haga ser importante en el mercado laboral y la fuerza para que luchen por su sueño, vamos a ver a las nuevas generaciones hacer cosas increíbles”, ha indicado Franck Cohen, presidente de SAP EMEA.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información