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El Big Data, un plus para la pyme

El Big Data puede aportar grandes beneficios y ventajas a las pymes a la hora de ser competitivas en la era digital, sin embargo, la analítica avanzada, el Data Science y el Real Time Decision son conceptos que no suelen aplicarse a la mayoría de las pequeñas y medianas empresas.

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Entre sus ventajas Tinámica destaca que las soluciones inmemory computing permiten mejorar y acelerar la capacidad de proceso de las pequeñas organizaciones consiguiendo realizar cambios de forma inmediata en las propuestas comerciales, obtener mayor flexibilidad frente a las necesidades del cliente, crecer con el negocio y potenciar el departamento de TI. Sin olvidar que las soluciones de almacenamiento inteligente optimizarán el coste de almacenamiento y el acceso rápido a la información.

El rendimiento económico obtenido con la aplicación del Big Data a la pyme supone resolver al 100% los problemas de calidad del dato y un incremento mínimo del 10% en la cuenta de resultados. Igualmente, permite mejorar la morosidad en al menos un 30% y multiplicar x100 los resultados de venta cruzada con soluciones Real Time Decision.

“Aunque la pyme tienen unos procesos de entrega, un discurso y unos medios comerciales diferentes a la gran empresa, no se debe dejar de lado el Big Data y las ventajas que ofrece para convertirse en una organización digital, optimizando y mejorando los procesos de negocio por un coste asequible, Por 100.000 euros invertidos se puede obtener un efecto multiplicador que puede llegar al x100”, ha dicho Enrique Serrano, Director General de Tinámica.

Además, los nuevos ecosistemas de desarrollo como Hadoop permiten sacar mucho partido al Big Data a un coste moderado y escalar sin fin con respecto a las antiguas tecnología que eran inalcanzables para las medianas empresas. Y es que, el análisis de datos supone un mayor control sobre el negocio y sus procesos y el conocimiento del cliente, permitiendo acelerar la toma de decisiones y democratizándolas dentro de la organización.

También está la ventaja de que el time to market se acorta y las quejas de los clientes pueden gestionarse en tiempo real. Las soluciones as a service son una alternativa asequible para las pequeñas y medianas empresa, que tendrán la oportunidad de iniciarse con estas nuevas tecnología partiendo de una inversión mínima y con máxima escala, pagando solo en función del uso.



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