Industria y Utilities | Noticias | 22 MAY 2013

El caso de éxito de Pikolin en gestión documental

Pikolin, una de las marcas españolas más conocidas de productos para el descanso, gestiona unos 100.000 documentos al año de forma electrónica.
efactura
CIO

Pikolin ya emite gran parte de sus documentos de negocio –facturas, albaranes, nóminas o pedidos de compra- de forma electrónica en todas sus oficinas en España y Portugal, así como de la francesa Cofel, adquirida en 2009 y a través de la cual vende en el mercado francés.

 

El grupo Pikolin, de origen aragonés, es el segundo grupo europeo de artículos de descanso y se encuentra en pleno proceso de expansión internacional. En el ámbito tecnológico, fue en 1992 cuando estableció sistemas de calidad globales para toda la compañía, y ese mismo año habilitó nuevas instalaciones destinadas a la investigación y el control sobre equipos de descanso.

 

En este caso, y a través de Telecon, partner certificado de Esker, Pikolin utiliza desde hace quince años la tecnología Esker Fax, integrada en Lotus Notes, para emitir los documentos de negocio desde su sistema de gestión, un AS/400 situado en su Data Center de Zaragoza.

 

Ahora, Pikolin utiliza también la solución Esker DeliveryWare para llevar a cabo el formateo de documentos y su envío multi-canal, a través de e-mail, fax, FTP y correo bajo demanda. Telecon se ha hecho cargo de la integración de esta solución con los requisitos del AS/400, así como del soporte.

 

En total, la compañía envía actualmente cerca de 600.000 documentos al año, 100.000 de los cuales son emitidos a través de la solución de Esker. Los planes a corto plazo incluyen la utilización del software DeliveryWare también por parte de Cofel para sus envíos por correo en Francia, a fin de ahorrar costes.
 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información