Industria y Utilities | Noticias | 10 JUL 2013

El CERN despliega Oracle Enterprise Manager 12c para gestionar su infraestructura

Tags: Actualidad
Este tipo de tecnología incrementa la eficiencia y permite a la organización europea para la investigación nuclear centrarse en su misión investigadora.
Mark Hurd, copresidente de Oracle
CIO

La organización europea para la investigación nuclear gestiona una extensa infraestructura de bases de datos que es esencial para el funcionamiento del laboratorio, los aceleradores y los detectores, así como para la gestión de los metadatos del acelador Large Hadron Collider (LHC). Monitorizar los aspectos clave de esta infraestructura es el principal trabajo de Oracle Enterprise Manager, la cual es crítica de cara a permitir a la infraestructura de base de datos del CERN correr eficientemente.
Oracle Corporation acaba de anunciar que CERN ha desplegado Oracle Entreprise Manager 12c para monitorizar y gestionar su infraestructura Oracle, incluyendo aplicaciones, middleware, bases de datos y hardware.
Esto ayudará a gestionar más de 3.000 objetivos (entre los que están más de 200 objetivos de Oracle Database, más de 50 de Oracle real Application Clusters y más de 200 de Oracle WebLogic Suite), automatiza el ciclo de vida y las tareas de gestión de automatización, como verificar las políticas de seguridad- y suministra la gestión del rendimiento y el ajuste de la instalación del centro.
Para facilitar la escabilidad de la infraestructura, el CERN utiliza un amplio número de servidores comoditizados y explota las tecnologías de virtualización. Oracle Enterprise Manager capacita al CERN para gestionar la proliferación de servidores –tanto físicos como virtuales-, de modo eficiente.
El CERN también usa Oracle Enterprise Manager para gestionar su plataforma middleware, facilitando un aprovisionamiento y despliegue más rápido y eficiente de los entornos Oracle WebLogic Suite.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información