Industria y Utilities | Noticias | 17 JUN 2015

El ciber espionaje llega al mundo del deporte

El FBI investiga a un equipo de baseball por ciberespionaje a otro equipo. Las sospechas surgieron cuando el año pasado apareció online parte de la información interna de los Astros de Houston.
hacker ciberespia
Martyn Williams, IDG News Service

Como si de una película se tratase, el FBI está investigando si el equipo de los St. Louis Cardinals (uno de los mayores de la liga de baseball de EEUU) intentaron sacar ventaja sobre los Houston Astros pirateando sus red y accediendo a su base de datos. Si esto se confirmara sería el primer ejemplo en el mundo del deporte de EEUU de un equipo profesional que piratea los sistemas de un rival.

 

La investigación se centra en la base de datos de operaciones, los que supuestamente contienen estadísticas, videos e información importante sobre los jugadores. La investigación federal ha sido confirmada tanto por la Liga de baseball como por los St. Louis Cardinals.

 

Según ha informado el New York Times, el hackeo parece haber sido llevado a cabo desde el personal de su oficina, y estaría relacionada con Jeff Luhnow, quien dejó a los St. Louis Cardinals en 2011 para convertirse en manager de los Astros.

 

En el béisbol las estadísticas sobre equipos, jugadores y personal, son muy importantes y el personal de los Cardinals aparentemente estaban preocupados por Luhnow, pues temían que se hubiera llevado información que les pertenecía, ya que había construido una base de datos de operaciones parecida en los St. Louis.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información