Industria y Utilities | Noticias | 18 MAR 2015

El comercio electrónico ayuda a recuperar los oficios artesanos

Uno de cada tres creadores españoles considera que una de las barreras del sector está en la falta de apoyo gubernamental.
movilidad
CIO España

La extinción de numerosos oficios manuales con gran tradición en España está siendo frenada por el comercio electrónico, convirtiéndose en una alternativa rentable para dar un nuevo impulso a los productos hechos a mano en nuestro país. El mercado online líder de productos únicos y exclusivos handmade de Europa, el 49,2% de los artesanos encuestados ha encontrado en la venta online una oportunidad para vivir de sus creaciones, según un estudio sobre la artesanía en Internet realizado por DaWanda.es.

 

Un 12,4% de los participantes en el estudio asegura no poder poner en marcha sus proyectos por falta de recursos. Una gran cantidad de creadores españoles, uno de cada tres, les falta apoyo económico por parte del Gobierno. En el sector, que genera unos 4 millones de euros a la economía española, se espera un impulso con la llegada de las elecciones autonómicas.

 

El comercio electrónico, a través de aplicaciones o otras herramientas siguen siendo herramientas bastante desconocidas en el mundo de los artesanos. El crecimiento del uso de dispositivos móviles para realizar compras online supone una oportunidad para el pequeño comercio al abrir nuevos canales de venta.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información