Industria y Utilities | Noticias | 18 JUN 2014

El déficit tecnológico genera una brecha en las empresas europeas

En comparación con sus homólogos europeos, las empresas españolas son las mejor preparadas con un 62% de las compañías, según Colt Technology Services.
Europa
ComputerWorld

Casi las tres cuartas partes (72%) de las empresas europeas no tienen la infraestructura tecnológica suficiente para lograr los objetivos que se plantean, según se refleja en un estudio realizado por Colt Technology Services. Los datos sitúan a Reino Unido en un déficit tecnológico del 64% y a las empresas alemanas en el 81%.

 

La mayoría de las organizaciones españolas, en porcentaje similar a las europeas, consideran que su infraestructura necesita evolucionar en los próximos dos años para cumplir con las necesidades del negocio en el futuro, incluyendo voz y comunicaciones (87%), data centre (88%) y su infraestructura de red (93%).

 

Las organizaciones están sometidas a una constante presión para hacer balance entre las necesidades de sus clientes y las realidades comerciales de sus negocios. Las empresas españolas citan la necesidad de ofrecer altos niveles de satisfacción al cliente (92%).

 

A destacar también en el estudio, en el caso de España, es que sólo el 31% de las empresas consideran que su actual infraestructura está preparada para soportar los picos de trabajo, las bajadas del mismo y la compleja demanda en los próximos dos años, en comparación con el 26% de media europea. El 20% de las compañías europeas no poseen ningún tipo de estrategia para superar este déficit, en el caso de España el 18%.

 

"El paradigma de la economía digital implica que los negocios necesitan adoptar nuevas tecnologías y herramientas para estimular nuevos enfoques y modelos de negocio”, ha dicho Mark Leonard, Vicepresidente Ejecutivo de Colt Technology Services.

 

El estudio indica que la simplificación de la infraestructura de la tecnología es la ruta preferida para asegurar la adecuada prestación de los servicios que necesitan las organizaciones y, en definitiva, para influir positivamente en el rendimiento del negocio en los próximos dos años por el 60% de las compañías europeas, en el caso de España el porcentaje es ligeramente inferior (55%).

 

La mayoría de las empresas (52%), cree que no serán capaces de ofrecer un servicio eficiente a sus clientes en un año sin mejoras en sus infraestructuras actuales, un porcentaje ligeramente inferior a la media Europea (53%).

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