Industria y Utilities | Noticias | 16 ENE 2015

El formato digital llega a 41 millones de testamentos ingleses y galeses

Los documentos, manuscritos o mecanografiados, de seis generaciones de hombres y mujeres ingleses y galeses se pueden consultar online.
digitalizacion
CIO España

La digitalización ha llegado al archivo de más de 41 millones de testamentos ingleses y galeses, algunos tan antiguos que datan de 1858, y entre los que destacan los últimos deseos de algunos de los científicos, exploradores, escritores y compositores más influyentes de los siglos XIX y XX. Iron Mountain gestiona y custodia esta información para el Servicio de Tribunales del Reino Unido. La última fase que se ha activado de este proyecto permite que cualquier persona pueda pedir a partir de ahora un testamento específico de forma online y recibir una copia en formato digital en un periodo máximo de 10 días laborales.

 

"La finalización de esta fase de nuestro trabajo con el Servicio de Tribunales británico marca un hito en un proyecto destinado a suministrar servicios online. El tamaño del archivo es impresionante. Cada uno de los 41 millones de testamentos es un valioso documento histórico que proporciona un panorama único de varias generaciones de vidas vividas y perdidas.  Estas últimas voluntades nos ofrecen una mirada a la vida de personas en sus facetas de padres, amigos o colegas. Que estos documentos estén disponibles de forma online supone una inestimable oportunidad para que cualquier persona pueda obtener más detalles de la historia de su familia” , ha comentado Phil Greenwood, Director Comercial de Iron Mountain.

 

La disponibilidad online de estos documentos forma parte del mismo contrato para 25 años firmado por el Servicio de Tribunales británico y la compañía de gestión y custodia de la información Iron Mountain. Cualquier persona puede pedir copias escaneadas de los documentos publicos a un coste de 10€.

 

"Este fascinante proyecto continua proporcionándonos información sobre gente corriente y personalidades que ayudaron a conformar este país, así como el resto del mundo. Se trata de un recurso fantástico, no solo para historiadores de familia, sino para cualquier persona que esté interesada en la historia social o en personajes famosos”, ha comentado Shailesh Vara, Ministro de Justicia y miembro del Parlamento.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información