Industria y Utilities | Noticias | 26 JUL 2013

El foro AEPT analiza las obligaciones legales sobre eficiencia energética

Los diferentes ponentes abordaron la problemática de la eficiencia energética desde un punto de vista técnico y legislativo.
consumo energético
CIO

Schneider Electric ha patrocinado el Foro de Eficiencia Energética organizado por la Asociación Española de Profesionales del Turismo (AEPT), que se celebró el pasado 1 de julio en Madrid. El Foro AEPT se planteó con la misión de solucionar las dudas creadas suscitadas tras la publicación del Real Decreto del pasado 1 de junio, que obliga a los edificios de arrendamiento o compraventa a poseer un certificado de eficiencia energética. También se puso énfasis en impulsar la eficiencia energética en los establecimientos turísticos, ayudando así a los profesionales del sector a confirmar que una mayor eficiencia significa más competitividad.

Los ponentes abordaron la problemática de la eficiencia energética en el sector hotelero desde un punto de vista técnico y legislativo. En el marco del análisis técnico, Salvador Rey, Key Account Manager de Schneider Electric del Sector Hotelero, participó en el Foro AEPT con una exposición sobre el abanico de soluciones y servicios que Schneider Electric ofrece a sus clientes para lograr una gestión eficiente de la energía y un mayor rendimiento de las instalaciones hoteleras.

En la mesa de ponentes de la jornada, también participaron Gema Alfaro y Emili Manrique, arquitectos especialistas en el sector hotelero de Gas Estudio; Claudia Lisboa, de la Organización Mundial del Turismo; Antonio Gil, secretario general de la Asociación Empresarial Hotelera de Madrid; y Carlos López Jimeno, director general de Industria, Energía y Minas de la Comunidad de Madrid.  

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información