Industria y Utilities | Noticias | 15 ENE 2014

El Grupo Generali optimiza sus datos con Deyde

El tratamiento de la totalidad de la información permitirá la detección de errores en la base de datos asi como su continua actualización.
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CIO España

Deyde se encargará del proyecto de mejora de la Calidad de los Datos de los clientes de Generali Seguros, y en concreto con su sistema MyDataQ.
En una primera fase se trataron y corrigieron los datos de los tomadores activos contenidos en las bases de datos de Generali Seguros. Para el tratamiento de las direcciones se utilizó el módulo MyDataQ_Addresses, que permite separar los elementos que forman la dirección (tipo de vía, nombre, número, etc), corregirlos, y asignar un indicador de fiabilidad para envíos postales y marcar las direcciones no localizables.
Los nombres se trataron con el módulo MyDataQ_Names, diferencia personas físicas de entidades jurídicas, separar nombre y apellido en las personas físicas, asignar género de acuerdo al nombre, corregir errores frecuentes y marcar nombres no identificables.
En el tratamiento de los números de teléfono, se utilizó el módulo MyDataQ_Phones, encargado de eliminar los caracteres no numéricos en el campo teléfono, asignar prefijo telefónico y validar el número resultante.
También en esta fase, se ejecutaron procesos de localización de clientes duplicados, utilizando el módulo MyDataQ_Dedupe, que permite marcar los registros duplicados existentes en la base de datos tratada, obteniendo así una visión única del cliente. Además, con el fin de detectar hogares donde hay más de un cliente, se utilizó el módulo MyDataQ_Homes.
Y por último para agregar de la dirección postal de los clientes de GENERALI con información como la sección censal a la que pertenecen, sus coordenadas geográficas o su tipología como consumidor, se utilizó el módulo MyDataQ_Geo.
En esta primera fase, donde se trataron dos millones de registros, Deyde realiza el tratamiento de la totalidad de los datos con una periodicidad mensual con el fin de procesar tanto las altas generadas durante el mes como los datos históricos ya tratados anteriormente, con el fin de mantenerlos actualizados. El primer proceso de esta primera fase, supuso algo más de un mes de trabajo ya que junto a los procesos automáticos se realizaron revisiones manuales con el fin de obtener los mejores resultados. Los procesos mensuales siguientes tienen una duración de solamente tres días, haciendo que el tratamiento sea ágil y con un mínimo impacto para Generali Seguros.
La segunda fase del proyecto, que incluye el tratamiento del resto de figuras contenidas en su data warehouse, ha contemplado también las fases de tratamiento de direcciones y depuración de nombres aunque se ha centrado principalmente en la localización de registros duplicados.
La duración de esta fase, que ha tratado 14 millones de registros, ha sido de un año. Sin embargo se estima que cada ciclo completo anual de esta fase tendrá una duración aproximada de tres meses.

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