Industria y Utilities | Noticias | 16 JUL 2014

El Grupo IBM, en la gestión de las aplicaciones informáticas de Caja Mar

INSA prevé abrir un nuevo Centro de Innovación Tecnológica en Almería, que se sumará a la red de centros existentes.
IBM partnerworld Hennessy
CIO España

Los servicios tecnológicos que proporcionará el Grupo IBM, a través de INSA, durante al menos 10 años según el contrato, incluyen el desarrollo y mantenimiento de un gran número de aplicaciones de la entidad, que abarcan desde software de banca electrónica y desarrollo web hasta aplicaciones de envío de información a organismos regulatorios y medios de pago.


La entidad financiera podrá con ello acceder a la capacidad de innovación tecnológica del Grupo IBM y a las mejores prácticas del sector financiero, proporcionándole todo ello una mayor eficiencia y calidad en el desarrollo de sus aplicaciones y, en consecuencia, un mejor servicio a sus clientes.

Además, Cajamar e INSA están ultimando los detalles para la creación de un Centro de Innovación Tecnológica (CENIT) en Almería, desde el que se prestarían los servicios a Cajamar y a otros clientes.

El Centro se sumaría a la red de centros CENIT del Grupo IBM en España, situados en Cáceres, Salamanca, Orense y Reus. En el caso del de Almería, el acuerdo también contempla una importante colaboración con la Universidad de Almería, cuyos detalles se están ultimando y se darán a conocer en los próximos días.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información