Industria y Utilities | Noticias | 16 OCT 2017

El Grupo Mecacontrol se apoya en IoT para gestionar sus cinco plantas

La compañía da el salto a la Industria 4.0 con una solución que integra sus procesos de gestión y producción, apoyándose en Cloud, Big Data y sensórica desde la plataforma de Ibermática.
Ibermática
Redacción

El Grupo Mecacontrol ha iniciado su incursión en la Industria 4.0 con la selección de la plataforma IoT de Ibermática para gestionar, controlar y monitorizar sus cinco plantas productivas en tiempo real, tanto a escala nacional como internacional. El objetivo del proyecto es implantar una solución global que cubra las necesidades de integración de los procesos de gestión y producción de la compañía, destacando la planificación avanzada de calidad, la planificación del proceso productivo, la trazabilidad de materiales a lo largo del mismo y la automatización de la captura de datos en planta en tiempo real.

El Grupo Mecacontrol es especialista en diseño y fabricación de moldes de inyección, fabricación de artículos y componentes de plástico y aluminio para el sector de automoción (elaborando piezas para salpicaderos, retrovisores, asientos, faros, etc.) y para línea blanca de electrodomésticos. Ambos son negocios que están caracterizados por la alta exigencia en plazos, calidad y control de costes.

Mecacontrol cuenta actualmente con más de 300 empleados repartidos entre sus cuatro plantas nacionales, ubicadas en Burgos, Cascante, Tudela y Linares, y la factoría que el grupo ha instalado en Dąbrowa Górnicza (Polonia). La planta de Burgos será el centro piloto en el que, con la experiencia de 166 usuarios iniciales de la solución, se definirá el modelo de negocio que en los dos años siguientes se replicará en el resto de plantas del grupo.

La plataforma IoT de Ibermatica Industria ofrece una respuesta global integrada a las áreas de diseño, gestión y planta, bien utilizando completamente la plataforma, bien integrándose con otras soluciones corporativas de ingeniería, planificación, ERP o gestores de proyectos, y soluciones MES. 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información