Industria y Utilities | Noticias | 27 NOV 2013

El Grupo Vaillant automatiza la gestión de sus pedidos con Esker

La compañía, que procesaba al año 130.000 pedidos de forma manual, implanta una solución SaaS en entorno SAP.
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CIO España


Esker ha suscrito un acuerdo global con Vaillant Group para automatización de los pedidos de los clientes, bajo demanda, para agilizar el proceso de pedidos de clientes a través de su entorno SAP.
La solución de Esker permite automatizar completamente todo el proceso de entrada de pedidos. Cuando se recibe el pedido se extraen todos los datos relevantes, y el correspondiente documento de venta es creado en SAP. El pedido es dirigido a la persona indicada en función del nombre del cliente, el producto, la localización geográfica o el nivel de urgencia. El dato del pedido es archivado en SAP al tiempo que se adjunta una copia del pedido original a fin de que esté disponible para cualquier usuario autorizado que lo necesite. En caso de requerirse, se puede hacer llegar un duplicado del pedido a una tercera parte.
Hasta ahora, el departamento de administración de Vaillant Group procesaba un volumen anual de130.000 pedidos de forma manual. Además de consumir demasiado tiempo, esta práctica demostró ser una fuente de errores. A fin de mejorar la productividad de sus empleados, acelerar sus ciclos de compra y limitar el impacto medioambiental reduciendo consumibles, la compañía procedió a buscar una solución que automatizara la gestión de pedidos. Ésta debía ser compatible con su sistema SAP y con su CRM de Salesforce, de manera que permitiera su implementación internacional en otras subsidiarias del grupo.
Desde su implementación, Vaillant ha conseguido la eliminación del papel y la consiguiente reducción del impacto ecológico al evitar el consumo de 300 toneladas de papel anuales (equivalentes a 13 árboles) que se necesitaban para imprimir las órdenes de pedido.
También se ha reducido de los volúmenes de archivo almacenados internamente y a través de proveedores externos, los ahorros de tiempo y errores, a la vez que se ha mejorado la productividad y el ciclo de compra.

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