Industria y Utilities | Noticias | 04 MAR 2013

El hub gasístico español nace con el apoyo TI de Ibermática

Iberian Gas Hub (IBGH) será la entidad encargada de cerrar transacciones de grandes volúmenes de gas entre los actuales operadores del mercado mayorista de gas natural y ha confiado en Ibermática para toda su plataforma TI.
Iberian Gas Hub
CIO

Iberian Gas Hub va a poner en marcha el primer hub gasístico (o bolsa de gas) de España. Con sede en Bilbao, el hub está participado en la actualidad por Enagás, Kutxabank, CaixaBank, el Ente Vasco de la Energía y el Instituto Catalán de la Energía y cuenta con el compromiso de participación en su accionariado de algunos de los principales comercializadores de gas en la Península Ibérica.

 

Para iniciar su actividad, prevista para este mismo año, IBGH necesitaba contar con una potente plataforma TIC, objetivo para el que ha apostado por Ibermática.


Así, el proveedor de servicios facilitará al hub gasístico la tecnología, organización y servicios necesarios para el lanzamiento y evolución de su actividad. El alto volumen de operaciones que debe realizar la entidad requiere de una plataforma informática avanzada, tanto desde el punto de vista funcional como tecnológico, que estará permanentemente alineada con las necesidades existentes en cada momento, han explicado desde Ibermática.

 

IBGH no prevé contar con un equipo humano extenso, pero sí muy cualificado, para los que alojará una mesa de brokers dotada de la telefonía específica, y una mesa de back office. La mesa de brokers deberá contar además con la solución tecnológica adecuada para gestionar las operaciones y las relaciones con los operadores, para lo que Ibermática aporta sus capacidades de consultoría e integración.

 

Asimismo, Ibermática ayudará a IBGH a disponer de unos procesos administrativos permanentemente actualizados mediante un servicio de consultoría que documentará todos los procesos administrativos con los que IBGH desarrollará su actividad. Este servicio se preocupará de mantener permanentemente actualizado el mapa de procesos del hub.


Por otro lado, también se garantizará la adecuación de los servicios informáticos a las necesidades de negocio. En ese sentido, se ofrecerán los servicios de desarrollo e integración de software para realizar los desarrollos personalizados necesarios, soportar y mantener las aplicaciones existentes, e integrar las soluciones que IBGH decida. 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información