Industria y Utilities | Noticias | 06 MAR 2015

El ISIS cuenta con 46.000 partidarios en Twitter

Entre 46.000 y 70000 cuentas han apoyado al grupo durante el pasado año, según una investigación.
seguridad_estafa_telefonica
Zach Miners, IDG News Service

Los partidarios del grupo islamista ISIS utilizaban al menos 46.000 cuentas en Twitter el año pasado, según un nuevo estudio, que subraya el desafío que suponen las redes sociales, ya que son herramientas muy poderosas para hacer propaganda y reclutar seguidores.

 

Las cuentas fueron usadas entre septiembre y diciembre, y no todas fueron activadas al mismo tiempo. Ahora podrían ser ya unas 70.000 según el estudio de Google Ideas y publicado por la Brookings Institution.


El informe, uno de los más grandes de su tipo, ha tratado de investigar no sólo la presencia de ISIS en las redes sociales, sino ver también que tipo de perfil tenían sus seguidores. La mayor parte de la actividad del grupo en la red social corresponde aun grupo de entre 500 y 2000 cuentas que han enviado muchos tuits en un tiempo reducido. Además, la cuentas relacionadas con seguidores de ISIS tenían una media de mil seguidores, muchos más que la gran parte de los usuarios de Twitter.


El autor del informe recomienda que las compañías de las redes sociales y los gobiernos trabajen juntas para responder ante el extremismo.

 

Twitter está trabajando para combatir este tipo de conducta en su red. La compañía ha suspendido el funcionamiento de al menos mil cuentas de apoyo a ISIS en los últimos cuantro meses de 2014, según el estudio. Mientras, un reciente informe de ABC news, dice que este número asciende ya a 2000 cuentas.  

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información