Facturaciones

El mercado de procesadores para PC creció un 13% en 2011

El mercado de procesadores para PC facturó más de 10.000 millones de dólares en el cuarto trimestre de 2011. La subida de los precios medios de venta ha ayudado a llegar a esos resultados. En consecuencia, empresas como Intel y AMD han tenido mayores beneficios.

IDC ha emitido su informe sobre el mercado mundial de procesadores para PC, que en el último trimestre de 2011 registró un crecimiento anual del 14,2%, alcanzando los 10.900 millones de dólares. En total, a lo largo de 2011 el mercado ingresó un 13,2%  más que el año anterior, con más de 41.000 millones de dólares en su haber. Share Rau, director de investigación de semiconductores en IDC, señala a este respecto que “el precio medio de venta que los fabricantes de equipos originales pagaron por los procesadores para PC creció más de un 9% en 2011, alzándose así como el segundo año consecutivo en que los precios de venta registran importantes subidas”. 

IDC procesadores PC IntelRespecto al volumen de unidades vendidas en 2011 este creció un 3,6%. Mientras que las ventas de procesadores para portátiles aumentaron un 3,9% en 2011, las ventas de unidades para servidores x86 y para ordenadores de sobremesa también crecieron un 9 y un 2,7%, respectivamente.

A nivel de fabricantes, el año no terminó con variaciones, y Intel sigue liderando con autoridad el mercado de procesadores para PC. Así, en el cuarto trimestre acaparó el 80,3% del mercado en unidades vendidas, seguido de AMD con el 19,6%, y de VIA con el 0,1%.

Por tipo de producto, Intel posee el 82,3% del segmento de procesadores para PC portátiles, frente al 17,6% de AMD; en el segmento de procesadores para servidores x86 y estaciones de trabajo, la cuota de mercado de Intel asciende al 94,3% y la de AMD al 5,7%; y el segmento de procesadores de sobremesa, Intel se hizo con una participación del 76,1% y AMD con el 23,8%.

IDC pronostica que las ventas de microprocesadores para PC crecerán un 5,1% en 2012. La consultora ha observado que la falta de suministro de discos duros, que hizo que los fabricantes de PC redujeran o adelantaran sus compras de procesadores para PC, ha mejorado, y prevé que la escasez de discos duros no será un factor significativo en las ventas de PC en el segundo trimestre de 2012. En combinación con el crecimiento del empleo en los Estados Unidos y la estabilización de las emisiones de deuda soberana en Europa, IDC podría elevar ligeramente esta tasa de crecimiento después del cierre del primer trimestre.

Noticias relacionadas:

Intel confirma el retraso en el desarrollo del procesador Ivy Bridge 

AMD incentiva a Compal con sus procesadores Trinity 

Intel reduce el precio de sus procesadores para entusiastas del PC 

Intel muestra las ventajas de los Xeon E5 

ARM hará sombra a Intel en 2015



TE PUEDE INTERESAR...

CASOS DE ÉXITO

Accede a nuestra publicación de canal

DealerWorld Digital

Documentos ComputerWorld

Documento Pure Storage y Kyndryl INFRAESTRUCTURAS