Industria y Utilities | Noticias | 12 SEP 2012

El mercado de servicios en cloud pública llegará a los 100.000 millones en 2016

IDC asegura que en los próximos años se disparará el mercado de servicios de cloud pública. En concreto, se espera que alcance un valor de 100.000 millones de dólares en 2016. Las previsiones apuntan a que a la vez que las empresas se interesan por la nube pública, también se amplían sus posibilidades y servicios.
Antonio R. García

El mercado de servicios cloud computing sigue prosperando y todo parece indicar que su éxito actual solo es el principio. La compañía de análisis IDC ha realizado un estudio en el que determina que cada vez más empresas confiarán en las tecnologías en la nube, con lo que el gasto en dicho campo se disparará.

En concreto, IDC ha apuntado a la nube pública en su estudio. Según la compañía, en cuestión de cuatro años se disparará el gasto de las empresas en este tipo de servicios, consiguiendo alcanzar los 100.000 millones de dólares en 2016. Todo parece indicar que las empresas acelerarán en los próximos años su migración a servicios de este tipo, apostando por la cloud pública como opción para mejorar su rendimiento.

Las previsiones de IDC son impresionantes, sobre todo teniendo en cuenta que actualmente se estima que el gasto global en cloud pública se sitúa en los 40.000 millones de dólares. Según IDC, en poco menos de cuatro año esa cifra será anecdótica. Se estima que la tasa interanual de crecimiento de este sector cloud se va a mantener en torno al 26,4 % entre 2012 y 2016.

Lo cierto es que cada vez más empresas están apreciando el potencial de los servicios cloud. De cara al futuro, se mantendrá la contratación de estos servicios para soporte de aplicaciones, software de infraestructura de sistemas, servicios de plataforma como servicio, servidores y almacenamiento básico. Además, IDC espera que el software como servicio (SaaS) adquiera un mayor protagonismo dentro de la oferta de cloud pública, facilitando el crecimiento del sector.

Otras de las conclusiones de IDC apuntan a que al tiempo que aumenta el interés de las empresas por los servicios de cloud pública, las compañías que dan el servicio irán mejorando su oferta, ofreciendo posibilidades que actualmente están disponibles en el cloud privado. De esta forma, se podrían ofrecer nuevas posibilidades que aumentasen el interés y la inversión en este campo. Por último, de cara al futuro, IDC ha vaticinado que Estados Unidos seguirá siendo el principal mercado para el cloud público, seguido por Europa Occidental.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios