Industria y Utilities | Noticias | 04 MAR 2015

El mercado mundial de servidores crece un 4,8% en unidades durante el cuarto trimestre de 2014

Tags: Servidor
En el cuarto trimestre de 2014 el mercado mundial de servidores creció un 4,8% año sobre año medido en unidades, mientras la facturación creció un 2,2% con respecto al cuarto trimestre de 2013, según Gartner Inc. En el total del año 2014 el mercado de servidores mundial creció un 2,2% en unidades y la facturación un 0,8%.
Dinero
CIO España

“Varios factores han provocado este fuerte crecimiento del mercado de servidores en 2014”, ha explicado Jeffrey Hewitt, vicepresidente de investigación de Gartner. “A nivel mundial, la implantaciones de centros de datos hiperescalares así como las instalaciones de suministradores de servicios, han empujado hacia arriba al mercado de servidores basados en x86. Las organizaciones han tenido un menor impacto de crecimiento en unidades por la presencia continuada de consolidación de servidores físicos a través de la virtualización de servidores x86. Este crecimiento del mercado general se ha producido a pesar del decrecimiento tanto en plataformas Unix como mainframe”.

 

En el cuarto trimestre de 2014, las regiones con las mayores tasas de crecimiento en términos de unidades fueron Oriente Medio y África (10,7%), Asia/Pacífico (9,1%) y Norte América (7,6%).

 

HP lidera el mercado mundial de servidores basado en facturación en el cuarto trimestre de 2014 con un 27,9% de cuota de mercado, pero creció sólo un 1,5% año sobre año. La compañía obtuvo el cuarto trimestre del año, 3.900 millones de dólares de facturación. IBM decreció un 50,6 por ciento, mientras que Lenovo tuvo un fuerte crecimiento del 743,4%. Estos cambios tan significativos de las tasas de crecimiento de IBM y Lenovo se deben a la venta del negocio de servidores x86 de IBM a Lenovo, que se completó en el cuarto trimestre de 2014.

 

Resultados totales del año 2014 del mercado de servidores mundial

2014 fue un año de crecimiento relativamente moderado en el mercado de servidores, con crecimientos del 2,2% en unidades y del 0,8% en facturación. Los servidores x86 continúan siendo la plataforma dominante en el mercado, utilizados en la implantación de centros de datos a gran escala. El crecimiento de sistemas integrados, aunque todavía relativamente pequeño en términos de porcentaje total del mercado de infraestructura de hardware, ha contribuido también al crecimiento del mercado de servidores x86. Las previsiones para 2015 apuntan a que este crecimiento moderado del mercado de servidores se va a mantener este año.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información