Industria y Utilities | Noticias | 18 FEB 2015

El mercado mundial de smartphones reutilizados alcanzará los 120 millones de unidades en 2017

El incremento de las compras de teléfonos usados hará que los proveedores observen de cerca el mercado de segunda mano, según Gartner.
smartphones futuro
ComputerWorld

Una encuesta hecha por  Gartner entre los consumidores estadounidenses y alemanes ha encontrado que el 60% de ellos están sustituyendo sus smartphones en busca de una funcionalidad adicional , sólo porque desean  "un nuevo dispositivo”. En consecuencia , el mercado mundial de teléfonos de segunda mano tendrá 120 millones de unidades más en 2017, con un ingreso equivalente a unos 14000 millones. Esto representa un aumento respecto a los 56 millones de unidades de 2014, con un ingreso de uno 7000 millones.

 

La investigación ha tenido por objetivo averiguar los gustos y actitudes ante la tecnología de los consumidores para poder determinar mejor cómo se están usando los dispositivos tanto en la vida diaria como en el trabajo.

 

 “Con los consumidores de los mercados maduros actualizando sus smartphones cada 18 o 20 meses surge la pregunta inevitable de qué ocurre con su viejo dispositivo” sostiene el analista de Gartner, Meike Escherich. “Mientras sólo un 7% de los smartphones termina en los programas oficiales de reciclado, un 64% tiene una segunda vida, un 23% es cedido a otros usuarios y un 41% se intenta comercializar de manera privada.

 

“Esa creciente reutilización de los smartphone impactará no únicamente en las ventas de nuevas unidades , también en los ingresos de todos los implicados en su cadena de suministro”, comenta Escherich.

 

En América y Europa Occidental, el mercado de teléfonos reutilizados rondará los 3000 millones en 2015 y se espera que alcance los 5000 millones en 2017. Muchos usuarios se sienten atraídos por estos dispositivos ya que no serían capaces si no de costearse el producto a su precio de venta original.

 

“Según los datos, en Alemania y EEUU, un 41% de los smartphones usados encuentra nuevos dueños a través de la venta o intercambio entre particulares. Esta tendencia se da en todos los usuarios de tecnología, si bien es especialmente relevante entre los 'entusiastas de la tecnología', a los que se debe reorientar fuera de este tipo de mercado privado”, agrega.

 

Los entusiastas de la tecnología son los que primero las adoptan, hasta que terminan por convertirlas en tendencia.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información