Industria y Utilities | Noticias | 24 ENE 2014

El nuevo perfil iWorker, clave para el futuro de las compañías europeas

Más del 70% de los líderes empresariales reconoce que no ofrecer acceso a los documentos de trabajo desde dispositivos móviles está perjudicando su negocio, según un estudio de Ricoh.
Movilidad_empresarial
CIO España

La importancia de la figura del iWorkers en las empresas europeas está en aumentando en las empresas. El perfil de estos  trabajadores es clave en la evolución tecnológica de un negocio, pero requiere unas herramientas que actualmente son inexistentes en la gran mayoría de las organizaciones.


En la actualidad solo el 4% de los directivos europeos considera que su personal está integrado mayoritariamente por iWorkers, pero a la vez, el 37% de ellos opina que en 2018 esta situación se habrá revertido, según un reciente estudio encargado por Ricoh. Pero se espera que el número de iWorkers aumente de manera muy significativa en el tejido empresarial europeo de aquí a cinco años, lo queobliga a las compañías a estar preparadas para estos cambios.

 

Los directivos europeos son más conscientes que nunca de la necesidad de optimizar la forma de usar la tecnología y eliminar los silos de información que se producen dentro de la compañía. Es urgente revisar y cambiar los métodos de trabajo tradicionales, y mantenerse al día de los cambios impulsados por la tecnología que, sin duda, nos seguirá planteando nuevos retos”, ha explicado Eduard Farha, Director de Marketing y Desarrollo de Negocio de RICOH España.

 

Los datos recogidos por el estudio, reflejan los muchos retos que deben superarse antes de incrementar la presencia del iWorker en las compañías europeas. Casi el 75% de ellas ya están invirtiendo en nuevas tecnologías para mejorar la productividad del trabajador dentro y fuera de la oficina, y la mayoría también destaca la necesidad de revisar los procesos ya existentes con el fin de que los trabajadores puedan acceder más fácilmente a la información empresarial crítica. La incapacidad de acceder a documentos desde un dispositivo móvil es considerada como perjudicial para su negocio por más del 70% de los líderes empresariales, mientras que dos terceras partes aseguran que las funciones de búsqueda inadecuadas impiden a los trabajadores encontrar la información que necesitan para contribuir al avance de la compañía. Además, el 62% afirma que los silos de información inconexos están dificultando el intercambio de información.


“Ahora es el momento para que las organizaciones optimicen sus procesos documentales y empresariales críticos y se preparen de un modo más efectivo para el futuro. Con mayores innovaciones y el cambio liderado por la tecnología ya en marcha, el afianzamiento del iWorker como fuerza laboral más informada es esencial para el crecimiento, la mejora de la agilidad, la eficiencia y la productividad, así como la capacidad de respuesta ante las necesidades del cliente”, ha agregado Eduard Farga.


Los directivos europeos destacan que para acelerar la presencia del iWorker es importante situar el uso de herramientas colaborativas para propiciar la colaboración y el intercambio de conocimiento en múltiples ubicaciones. A ello le sigue la transición a la nube y la optimización de los procesos de la organización, revisando la forma de trabajar de los empleados y asegurando que la tecnología se usa para obtener el máximo beneficio. Los directivos situaron en cuarto lugar la digitalización de documentos en papel, lo que permite un mejor acceso a la información crítica, tanto actual como histórica, contribuyendo a la toma de decisiones futuras. Estas acciones conllevarán beneficios significativos para las compañías.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información