Industria y Utilities | Noticias | 24 NOV 2015

El omnipresente ecosistema cloud, visto desde todos su ángulos

En el contexto de la creciente importancia que está adquiriendo la nube en los negocios, Arsys, Altitude y Admiral Group han mostrado durante su evento Cloud 360º cómo ven, adoptan y ofrecen esta tendencia tecnológica, ofreciendo una visión completa del territorio cloud computing.
Clouds
LCD /Madrid

El cloud computing está aquí y ha llegado con fuerza al mundo de los negocios. El gasto en infraestructuras de este tipo alcanzará al finalizar el año los 32.600 millones de dólares, según el estudio Worldwide Quarterly Cloud IT Infraestructure Tracker de IDC (registrándose un crecimiento del 24,1% respecto a 2014). Pero, ¿qué es exactamente el cloud?, ¿cómo afecta a las compañías? y ¿qué papel juega en su evolución? Ante preguntas como estas Nieves Franco, directora comercial de Arsys, ha explicado cómo el cloud computing ha supuesto una oportunidad para su compañía y su trayectoria, permitiendo que evolucionara su negocio y los servicios que ofrecen a sus clientes.

"Entendimos lo que significaba el cloud hace muchos años, y nos metimos en una transformación, que nos llevaba desde la empresa de hosting tradicional que éramos, a donde nos encontramos ahora". Su negocio de hace 20 años residía especialmente en el hosting compartido fundamentalmente para alojar páginas web, pero el avance tecnológico les hizo crecer y poder soportar otro tipo de proyectos.

La directiva sostiene que para ello se requiere innovación y hacer algunas cosas de forma distinta, algo que compensan más tarde los resultados en el mercado. Y respalda que en Arsys pueden llevar a sus clientes por el mismo camino que ellos emprendieron en su día. "Podemos ayudar a compañías a expandir sus negocios porque la limitación tecnológica ya no existe", ha asegurado,  "Arsys sigue apostando por la innovación desde aquí, de una forma local y cercana, a apoyando a las empresas españolas en sus proyectos tecnológicos, sabiendo entender y adaptarnos a las necesidades de nuestros clientes", ha afirmado.

Y dentro de esa  oportunidad que brinda el cloud en la globalización y  respecto al acceso a la tecnología, siendo algo que no pueden dejar pasar por alto las empresas españolas, Juan Manuel Robles, director de Cloud Solutions de Arsys, ha hablado del papel disruptor del cloud computing subrayando el valor que puede aportar a las personas. "El cloud es un gran democratizador porque crea ideas o herramientas nuevas para que la gente con su imaginación, talento y creatividad puedan hacer cosas absolutamente nuevas en el mercado" , ha indicado.

 Y ¿por qué se está imponiendo el cloud?, según el directivo esto está ocurriendo por ser un fenómeno que permite a las empresas, persona y administraciones usar las tecnologías de una manera más amplia, ágil, flexible. También ha destacado el papel de esta tecnología en la innovación actual y como desde su compañía están encantados "de aportar un pequeño granito de arena, el de la infraestructura como servicio, ya que la infraestructura siempre hace falta pero lo relevante es lo que la gente  está haciendo con ella", ha comentado.

Parte del valor del cloud son las posibilidades de flexibilidad y costes que trae a las empresas, haciendo evolucionar a los negocios tradicionales hacia nuevos modelos, que ya empiezan a ser tan frecuentes que muchas veces ningún usuario se plantea si está o no relacionado con la nube. Y como ejemplo de lo que el mundo cloud puede aportar a una compañía, ha participado el proveedor de soluciones de software para contact centers, Altitude. Eduardo Malpica, PreSales Manager Southern Europe de la compañía ha destacado la importancia que tiene la integración en los proyectos en los que participan, y que hace años que observaron que el cloud "podía constituir una continuidad" permitiéndoles no ser solamente un fabricante de tecnología sino "proporcionar un servicio a nuestros clientes", siendo una "extensión natural" de su estrategia. Están llevando todo la gama de sus productos a la nube.

Además, el directivo ha subrayado las aportaciones que este tipo de tecnología les ha proporcionado en su evolución, acercándoles a las pequeñas empresas que anteriormente "no se podían plantear el coste de una infraestructura de un contact center". Y dentro de esa filosofía, se inserta, por ejemplo su reciente plataforma de atención al cliente Altitude uCI, que ayuda a las empresas a establecer y conservar relaciones, eliminando los silos de la empresa interconectando todos los departamentos y unificando los datos de los clientes en una misma ubicación.

Por su parte, José Ramón González, IT Manager Engineering de Admiral Seguros, ha resaltado el valor que les aporta la plataforma cloud de Arsys, indicando que dos aspectos claves son "la flexibilidad y la capacidad de centrarse en el desarrollo del negocio" dado el fuerte componente tecnológico que hay en su compañía, les permite centrarse "en la venta de pólizas, y no en los obstáculos que puede traer la tecnología".

También ha subrayado el éxito de su evolución al cloud, y cómo este camino les ha permitido desarrollar diferentes proyectos. Además, les ha dotado de la infraestructura, un proveedor estratégico y los conocimientos necesarios para poder desarrollar toda la infraestructura de su sede en Francia (donde tenían toda la tecnología externalizada).

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