e-commerce
e-commerce

El ordenador, el medio favorito para reservar viajes en otoño

Tras los calores del periodo estival suben las búsquedas que se realizan a través del ordenador, estas alcanzan el 56% del total, mientras que en verano son del 46%.

Ordenador

Los destinos, la duración de los viajes y la forma en el que se realizan las búsquedas y las reservas son distintos según las distintas épocas del año. En octubre, el dispositivo con mayor uso sigue siendo el ordenador, en segundo lugar el móvil, seguido de las tabletas, y por último, de otros dispositivos como podrían ser videoconsolas, según Lowcostholidays.

“La gente suele hacer, en mayor o menor profundidad, búsquedas para decidir qué y dónde reservar finalmente, de ahí que a la hora de reservar realizando un pago importante las proporciones cambien”, ha afirmado Cristina Bestard, directora comercial de Lowcostholidays. Si el tráfico desde móviles puede suponer hasta un 40% del total, los pagos de reservas desde el móvil sólo suponen hasta un 15% del total, al igual que desde tabletas; mientras que las reservas desde ordenadores son hasta un 70% del total.

Tras las reservas hechas a través de Internet, está un 28% que se han realizado a través de móviles (en verano es del 40%) y un 16% a través de tablets (14% durante el periodo estival). Las videoconsolas son la cuarta opción de los viajeros para la búsqueda.

Si lo comparamos con otros países, por ejemplo Suecia, “el tanto por ciento de reservas por dispositivos son similares en móvil, un 9% actualmente, pero en PC es de un 72% y la tableta tiene más peso con un 19%. Comparado con otro país mediterráneo como Italia, las cifras se asemejan más, 10% móvil, 78% PC y 12% tableta”, asegura Bestard.



TE PUEDE INTERESAR...

CASOS DE ÉXITO

Accede a nuestra publicación de canal

DealerWorld Digital

Documentos ComputerWorld

Documento Pure Storage y Kyndryl INFRAESTRUCTURAS