Industria y Utilities | Noticias | 15 FEB 2015

El pago móvil llega a las gasolineras

Shell está trabajando con PayPal para ser la primera compañía en el Reino Unido que ofrezca una solución de pago móvil en gasolineras de todo el país.
e-commerce
Antony Savvas, Techworld.com

Los pagos móviles más rápidos se espera que estén disponibles en este mismo año a través de aplicaciones en teléfonos Android e iOS. El servicio permitirá a los clientes pagar el combustible repostado sólo con el móvil sin salir del coche.

 

Las dos compañías afirman que el sistema permitirá que los padres puedan pagar sin tener que dejar a los niños pequeños en el coche, y atenderá a todos los clientes que vayan con prisa. La “gran mayoría” de las más de 1000 estaciones de servicio de Shell ofrecerán esta tecnología en el Reino Unido.

 

“Estamos comprometidos en ofrecer un servicio rápido y seguro. Hemos escuchado a nuestros clientes y sabemos que se van a beneficiar de esta innovación. Ahora podrán disfrutar de la flexibilidad y la comodidad de poder pagar sin tener que salir de su coche. Los que deseen ir a la tienda y pagar o comprar otros artículos, podrán hacerlo, con el beneficio de menores colas”, ha comentado Michael Hominick, director de marketing de distribución de Shell UK.

 

Los clientes podrán utilizar el servicio a través de la aplicación de Shell Motorist o de PayPal. Después de llevar el coche a la gasolinera, el cliente selecciona el surtidor correspondiente en la aplicación. La aplicación autentifica la transacción y el cliente puede repostar y marcharse.

Cuando el repostaje haya terminado se enviará automáticamente un recibo a través del teléfono, permitiendo que el cliente se vaya sabiendo que la transacción ha sido un éxito.

 

Después de una prueba con éxito en 2013, Shell hará un piloto del servicio con clientes invitados del Shell Drivers Club en el mes de Abril, con planes de extenderlo a todo el país durante 2015.

 

“Hemos anunciado una primicia en el Reino Unido, hemos creado una forma simple y segura de usar su teléfono móvil para pagar en las gasolineras de todo el país. En PayPal hemos creído siempre que la gente utilizará sus teléfonos móviles para pagar si hay un beneficio claro”, ha dicho Rob Harper, director de comercio móvil de PayPal UK.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información