Industria y Utilities | Noticias | 24 ENE 2014

El Puerto de Bilbao asegura su red con Fortinet

La implementación ha permitido reducir los costes operacionales, las horas de gestión y las licencias a la vez que ha simplificado la gestión de los contratos.
Puerto de Bilbao
CIO España

Fortinet ha anunciado que el Puerto de Bilbao ha elegido su tecnología para optimizar los sistemas de TI y reducir sus costes operacionales. La compañía ha desplegado los dispositivos FortiGate,FortiMail, FortiClient y FortiAnalyzer consolidando todas las funcionalidades de seguridad.


En 2012, el Puerto de Bilbao decidió reemplazar todos los dispositivos y soluciones multifabricantes y unificar todas las funcionalidades de seguridad necesarias en un único proveedor. Tras un análisis de las distintas ofertas disponibles en el mercado decidió adquirir la tecnología de Fortine. El integrador encargado del proyecto fue Omega Peripherals.


Con el objetivo de aprovechar al máximo el ancho de banda, se desplegó el appliance FortiGate que permite detectar más de 2500 aplicaciones, tanto corporativas como otras menos profesionales, para aplicar una gestión de ancho de banda por usuario, grupo de usuario, franja horaria, etc. Combina funciones de firewall, IPSec y SSL VPN, prevención de intrusos, antivirus, antimalware, control de aplicaciones, antispam y filtrados de la Web en un único dispositivo.


Para simplificar la seguridad del endpoint se optó por FortiClient que, aplicando políticas de seguridad independientemente de la ubicación del usuario, ha facilitado a los más de 260 trabajadores del puerto el uso seguro de sus aplicaciones o dispositivos móviles personales en el entorno de trabajo. Asimismo, al ser una solución multidispositivo, permite al administrador del sistema aplicar reglas de acceso a servicios internos del puerto con un tercer factor de autenticación, garantizado que sólo aquellos usuarios con permisos determinados puedan acceder a los recursos mas comprometidos de la red.


A través de la plataforma de seguridad para el correo electrónico, FortiMail, el Puerto de Bilbao cuenta, en una única solución, con antispam, antivirus, antiphishing, antimalware, prevención de fuga de datos, cifrado basado en identidades (IBE) y archivado de mensajes, entre otras funcionalidades.


FortiAnalyzer permite al Puerto de Bilbao visualizar y analizar datos con mayor visibilidad dentro de la seguridad de su red, además de capacitar a sus sistemas para gestionar dispositivos físicos y virtuales y sincronizar distintos dispositivos para su configuración y elaboración de informes de forma unificada.


La implementación de las cuatro soluciones ha permitido reducir los costes operacionales, las horas de gestión y las licencias a la vez que ha simplificado la gestión de los contratos de mantenimiento de sus redes permitiendo disponer de un soporte técnico único.


“Con Fortinet hemos logrado reducir en un 50% las horas de gestión gracias a un completo e intuitivo interfaz que nos permite disponer de mayor agilidad y visibilidad en la monitorización de la red y centralizar todas las gestiones con un único proveedor,” ha indicado Jose Ignacio Figueroa, responsable de TI en el Puerto de Bilbao.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información