Industria y Utilities | Noticias | 18 MAR 2015

El reconocimiento facial llega a Windows 10

Microsoft se apunta a la tecnología biometrica con el Windows 10, que utilizará el reconocimiento de huellas dactilares, caras y el iris como método de autenticación.
biometría
Tim Greene, Network World

Microsoft es la última compañía que adopta la biometría como novedad en sus productos. El sistema de acceso Windows Hello podrá ser usado para la autenticación de usuarios pero también para acceder a aplicaciones, datos y webs, sin tener que almacenarse las contraseñas en ningún servidor.

 

La compañía ha dicho que el reconocimiento facial y del iris requerirá incorporar camaras de infrarojos en los dispositivos que lleven Windows 10 para poder distinguir individuos en cualquier condición de luz. La compañía ha informado que está trabajando con los fabricantes de hardware para desarrollar dispositivos que incorporen la camara de Intel RealSense 3D Camera F200, compatible con Windows Hello. Además, han comentado que Windows Hello es compatible con los lectores actuales de huellas dactilares.
 

“Es una solución que los gobiernos, departamentos de seguridad, instituciones financieras y de salud podrán utilizar para mejorar su seguridad”, ha comentado Joe Belfiore, vice presidente de Microsoft's Operating Systems Group en Blogging Windows.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información