Industria y Utilities | Noticias | 02 NOV 2016

El reto de las imágenes en el sector editorial

Tags: Movilidad
El uso y abuso de imágenes en los medios digitales esta provocando importantes cambios en el tratamiento de estas en todos los ámbitos
Google Tensor Flow para imagenes

El coste y la complejidad de crear, almacenar y entregar imágenes web adaptadas para cada dispositivo plantean un importante reto a las empresas. Los nuevos editores utilizan cada vez más imagenes para contar sus historias, pero las imágenes son pesadas y tienen un impacto directo en la estructura de costes de la entrega de las noticias. Por ejemplo, una noticia deportiva típica sobre la NBA puede alojar 13 MB de imágenes.

Los editores, más que otras industrias, tienen que mantener su contenido “fresco”. Las imágenes se añaden y se actualizan constantemente.  La economía editorial está cambiando radicalmente hoy en día. Los CPMs (Coste Por Mil es lo que cuesta mostrar a mil espectadores un anuncio) están bajo una enorme presión, el bloqueo de anuncios está creciendo y Google y Facebook  están ganando cada vez más cuota delpresupuesto en publicidad gracias a su capacidad de enlazar a los usuarios en diferentes dispositivos. 

La proliferación de dispositivos, especialmente móviles, añade retos de medición así como de gestión de formatos de imágenes, tamaños y niveles de compresión. Mientras RWD (responsive web design - diseño web adaptativo) ha ayudado a los sitios de noticias a redimensionar de forma adecuada, pero no ha hecho mucho para la sobredescarga cuando se reducen o esconden imágenes en el navegador (mostrando imágenes pesadas en pantallas pequeñas en las que una resolución mayor no se nota).

Las páginas de noticias tienen que cargar rápidamente, en caso contrario los visitantes abandonarán la página, pero las imágenes pesadas hacen que una carga rápida se convierta en un reto, especialmente en mercados emergentes donde escasea el 4G.

Qué supone para el sector editorial

       Los principales problemas a los que se enfrenta este sector se centran en la difícil gestión de         las imágenes,  el hecho de que no todas las plataformas CMS de noticias ofrecen mecanismos i     integrados buenos para almacenar y gestionar imágenes; y  las integraciones de terceros son         complejas de instalar, difíciles de gestionar y costosas, especialmente porque están separadas       de la plataforma CMS del editor.

Todo ello genera problemas entre el departamento editorial y el departamento técnico ya que la presión es cada vez mayor. Se miden a los editores de noticias por lo rápido que responden a las noticias de última hora, y a índices clave de rendimiento (KPIs) empresariales como el número de páginas vistas y tasas de rebote. Esto puede entrar en conflicto con los equipos técnicos a los que se les mide según KPIs como los tiempos de carga de páginas y descarga del origen.

Las páginas ricas en imágenes pueden atraer a los visitantes, pero si la página es demasiado pesada, puede incrementar las tasas de rebote, arruinando el objetivo que tienen las imágenes. La longitud de las sesiones de usuarios pueden sufrir porque los lectores se frustran cuando intentan cargar otro artículo. Y cuando las tasas de rebote crecen, los KPIs asociados como la capacidad de que un anuncio sea visto sufren porque los usuarios rebotan antes de que el anuncio se visualice por completo.  

Como respuesta directa al estado actual de las soluciones de gestión de imágenes, Akamai ha creado Image Manager presenta una forma sencilla de automatizar el flujo de trabajo de la creación de imágenes, así como una optimización inteligente y una mejor distribución de imágenes en todo momento. Las páginas más ligeras, junto con las operaciones simplificadas y la reducción de las imágenes derivadas ayudan a impulsar los ingresos y la participación, reducir los costes y ganar ventaja en relación con las estrategias de diseño móvil y de sitios web ágiles. Se mejoran las experiencias de los clientes al optimizar automáticamente las imágenes web para proporcionar la mejor calidad visual y el máximo rendimiento, además de reducir el esfuerzo y los costes invertidos en transformar las imágenes para acelerar el tiempo de comercialización. 

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