Industria y Utilities | Noticias | 25 NOV 2015

El software de gestión y optimización de rutas, asignatura aún pendiente en el transporte de mercancías

Mientras que un 75% de los repartidores ya disponen de un dispositivo móvil, aún queda mucho que hacer en la implantación de soluciones tecnológicas en el sector.
Operinter_transporte
CIO España

Algo más de la mitad de las empresas dispone de un software de gestión de flotas, y del resto, el 22% tiene la intención de adquirir uno en los próximos meses. Además, sobre la modalidad de este software, el 32% dispone de una solución a medida, frente al 19% que tiene implantada una solución estándar, según el Estudio sobre el Software de Movilidad en las Empresas de Logística y Operadores de Transporte, realizado por CITET y BUSCOelMejor.com.

Si se observa el software específico sobre gestión y optimización de rutas, la mitad de estas empresas no dispone de esta herramienta, aunque uno de cada cuatro asegura que en el próximo año adquirirá una. Un 27% de las empresas que la tienen instalada cuenta con una solución estándar, mientras que el 22% tiene una solución a medida.

Además, el software de un tercio de las empresas está alojado en la nube, mientras que el 55% lo tiene instalado en su servidor. En cuanto a la utilización de dispositivos móviles, el 75% de los transportistas dispone de uno, y de estos, un 44% utiliza un terminal móvil de la empresa, frente al 11% que utiliza su propio dispositivo. También se observa que el 19% utiliza ambos, el de la empresa y el propio. Un 49% de estos dispositivos móviles son smartphones, y un 6% también disponen de tablets

El 44% empresas consultadas dispone de más de 25 repartidores en plantilla, frente al 23,5% que cuenta con entre 5 y 20, el mismo porcentaje de empresas que cuentan con 5 o menos. Finalmente. De estas empresas, el 35% realiza más de 10 mil envíos mensuales, un 15% entre 3 y 10 mil, otro 15% entre mil y 3 mil, y un 12% entre 500 y 1.000 envíos al mes. El 23% realiza menos de 500 envío mensuales.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información