Industria y Utilities | Noticias | 19 SEP 2013

El software ERP de Unit4 ayuda a la gestión investigadora de los centros de CGIAR

Tags: Actualidad
También te puede interesar:
WorldFish es el primer centro que implanta el sistema integrado, que garantiza la capacidad de respuesta tanto en su sede central, como en oficinas regionales y locales.
WorldFish Unit4
CIO

Unit4 ha anunciado recientemente la finalización de la primera fase de un gran proyecto mundial en el sector de la investigación por valor de unos 3 millones de euros, para implementar en CGIAR, consorcio internacional de organizaciones de investigación agrícola sin ánimo de lucro, un único sistema de gestión internacional.
Worldfish es la primera de las diez organizaciones mundiales de investigación del CGIAR que introducirá el ERP Agresso de Unit4, dentro de un importante proyecto para crear una estructura única de gestión TIC de investigación en este consorcio. A esta estructura se la denomina OCS (One Corporate System, Un Sistema Corporativo).
OCS, gracias a los servicios gestionados de Unit4 Agresso, reduce los costes y aumenta la eficiencia de la gestión ofreciendo acceso a una amplia variedad de funciones integradas, entre las que se incluyen la gestión de proyectos, donantes y socios, recursos humanos, finanzas, compras y la planificación y asignación de recursos.
CGIAR se dedica a reducir la pobreza rural, aumentar la seguridad alimentaria, mejorar la salud y nutrición humanas, así como a garantizar la gestión sostenible de los recursos naturales. Estas tareas se llevan a cabo en 15 centros que forman parte del Consorcio CGIAR, en estrecha colaboración con cientos de organizaciones asociadas, incluidas organizaciones de la sociedad civil, institutos regionales y nacionales de investigación, academias y el sector privado.
WorldFish tiene por objetivo reducir la pobreza y el hambre mejorando el sector pesquero y la acuicultura. Cuenta con más de 350 científicos y personal en ocho países de Asia, África y el Pacífico.
"Los cambios radicales que se han dado en el CGIAR en los últimos años nos han supuesto un desafío, al tiempo que una oportunidad para desarrollar nuevos y ambiciosos programas de investigación diseñados para conectar mejor con los socios y tener un mayor impacto", ha afirmado el Dr. Stephen Hall, Director General de WorldFish. "A través de sistemas integrados y de una mejor colaboración, WorldFish será más eficiente y eficaz, y está mejor posicionado que nunca para enfrentarse a los desafíos del desarrollo. OCS, basada en Agresso, comportará la reducción tanto de la inversión en TIC como de los costes asociados al soporte de sistemas, mientras que los servicios mejorarán de manera significativa al compartir recursos, información y las mejores prácticas de gestión de la investigación”, ha agregado.
OCS ofrece información de gestión actualizada y precisa mediante la mejora de las herramientas de reporting, establecer un punto único de entrada de datos y proporcionar datos centralizado, hace más eficientes las prácticas de trabajo al permitir rápida toma de decisiones a través de procesos de aprobación online (reducción de formularios en papel), facilita que los directores de Programa y jefes de Proyecto accedan a información actualizada, aumenta el uso de la tecnología disponible debido a la automatización de procesos, permite una respuesta más profesional, con mejor información, desde el personal de soporte hasta los directivos, facilita la revisión y reajuste de programas y presupuestos, permite una mayor rendición de cuentas y empoderar a las oficinas regionales con acceso directo al sistema.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información